El UMA Antequera calienta motores para su regreso a la Primera División. Son varias las novedades del conjunto universitario y la primera ha sido la presentación de las nuevas equipaciones para la próxima campaña. Para ello, el club ha elegido el paraje natural del Torcal de Antequera para desvelar las nuevas camisetas con la presencia del capitán Miguel Conde, Raúl Canto y Fernando Cobarro, uno de los refuerzos de este curso.

Asimismo, el balón volverá a rodar en tan solo unos días en su fortín, en su casa, en el Pabellón Fernando Argüelles. El último partido como local lo disputó el 22 de febrero con una victoria 3-2 ante el Barça B. Luego se produjo en el mes de marzo la suspensión de la competición por la pandemia sanitaria del coronavirus, se disputó la final del play-off de ascenso a final del mes de junio en el Martín Carpena y, tras todo esto, el fútbol sala retorna este viernes 11 de septiembre, a las 20.00 horas, a la Ciudad de Los Dólmenes mediante un partido amistoso ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una vez autorizada la disputa de este tipo de choques previos al inicio de la competición oficial previsto para el mes de octubre, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco "Moli" van a disponer de una grata oportunidad para calibrar su nivel frente a uno de los cuatro conjuntos andaluces en la máxima categoría y con un plantel reforzado en cuanto a jugadores y al cuerpo técnico con Josan González a la cabeza.

Mucho ha cambiado el fútbol sala respecto a lo vivido con anterioridad en el feudo antequerano a causa de la extraordinaria situación actual marcada por una pandemia. La ausencia de público en las gradas es la principal novedad junto a que los jugadores y cuerpo técnico han pasado un test COVID-19 previo al partido para afrontarlo con total garantía y seguridad. Uno de los capitanes, Óscar Muñoz, señala el momento en el que se encuentra el plantel. "El equipo llega muy bien tanto física como mentalmente, con muchas ganas y deseosos de arrancar los amistosos de pretemporada que llevamos esperando desde que arrancamos a entrenar por el tema de los cambios de fecha, a causa de no recibir el visto bueno ni de Federación ni del CSD para empezar".

La autorización recibida para jugar permite que se produzca este viernes el debut con la elástica verde de las tres incorporaciones: Fernando Cobarro, Ramón Vargas y David Velasco. Este último inicia su segunda etapa en el club. La única baja es la de Dani Ramos que ha sufrido una lesión en la rodilla que le obligará a pasar en los próximos días por el quirófano. "El partido de mañana viernes contra Córdoba lo encaramos con todas las ganas del mundo para afianzar una buena pretemporada e ir cogiendo el ritmo de competición que nos hace falta tanto a los veteranos como a los nuevos, para adaptarnos los unos a los otros y poner en práctica todo lo que llevamos entrenando este tiempo atrás", comenta Óscar.