El Rincón Fertilidad sigue de fiesta. Seis días después de levantar el trofeo de la Copa de la Reina de Alhaurín, el equipo malagueño se estrenó en la Liga Guerreras Iberdrola con un festival de goles y de buen balonmano para derrotar al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo, que fue un juguete en las manos de las costasoleñas del minuto 1 al 60. Es la primera jornada y es lo de menos, pero lo cierto es que este Rincón Fertilidad empieza a meter mucho miedo. Sigue en «modo Copa» y asusta por su eficacia y por su contundencia atrás.

La verdad es que es una pasada ver jugar al equipo. El proyecto malagueño 2020/2021 es una máquina perfecta de jugar al balonmano. Sobre todo, cuando tiene a su siete titular en pista. Da gusto ver a ese trío de la primera línea con Doiro, Arderius y Espe intercambiando continuamente sus posiciones para desesperar a la defensa rival. Es la ventaja de jugar con tres centrales y sin laterales. Hay menos físico en el 40x20, pero mucha más movilidad.

También está en un gran momento de forma Paula García en el pivote, igual que Sole y Medeiros, en los extremos. Si a estas seis cracks les unes la varita mágica que parece que ha tocado a Merche Castellanos en la portería, te sale un «siete ideal» que ahora mismo es la envidia del balonmano femenino español.

Es verdad que el equipo se resiente algo más cuando Suso Gallardo rota para dar descanso a sus titulares. Entonces, cuesta un poco más continuar con el jogo bonito, pero las jóvenes tienen perfectamente asumido su rol y su margen de mejora es directamente proporcional a las ganas que le ponen en cada ataque y en cada defensa. Y eso es un lujo y un valor añadido para este Rincón Fertilidad 2020/2021.

La verdad es que el primer partido de Liga fue perfecto. Desde el 8-2 de arranque hasta el 31-18 final. En realidad, no hubo partido. Las vascas jugaron con «miedo», como acobardadas, ni siquiera aprovecharon las superioridades que tuvieron durante el partido.

El campeón de Copa mostró sus galones desde el mismo inicio. Estela Doiro fue la que abrió el marcador y a partir de ahí la diferencia fue a más y a más. Las vascas aguantaron medianamente el tipo hasta el descanso, 13-6. Pero fue volver del vestuario y la diferencia se disparó: 10 arriba (20-10), 14 arriba (25-11), 16 arriba (28-12)... El bocinazo final marcó un 31-18 que fue el fiel reflejo de los 60 minutos vistos sobre el parqué del Rubén Ruzafa rinconero.

Hay que recordar que esta temporada, la máxima categoría del balonmano español se ha dividido en dos grupos de 8 equipos. En el de las de Suso Gallardo están el Super Amara Bera Bera, el Lanzarote Ciudad de Arrecife, el Atlético Guardés, el Lanzarote Puerto del Carmen, el Aula Alimentos de Valladolid y el Uneatlántico Pereda de Cantabria. Los cuatro mejores de la clasificación de este grupo A jugarán por el título en la segunda fase contra los cuatro mejores del grupo B, en el que están los otros 8 equipos que conforman la elite del balonmano femenino nacional.

En definitiva, que si las lesiones no aparecen y el p_ _ _ virus nos deja, la temporada promete espectáculo, alegrías y, a lo mejor, algún título más. Veremos. Por ahora, toca disfrutar de este momento.