Se acabó la aventura romana de Alejandro Davidovich. El tenista malagueño cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Roma ante el serbio Dusan Lajovic, número 25 del mundo, que le superó en dos mangas, por un doble 6-4.

A pesar del buen momento de juego que había mostrado el de Rincón de la Victoria durante las últimas semanas, esta vez no pudo ante un rival que en el tercer juego de la primera manga le rompió el servicio y que en el segundo set lo hizo en el juego inicial. Es verdad que Davidovich reaccionó igualando después 3-3, pero un nuevo break del balcánico ya fue decisivo para el 6-4 con el que remató el partido. A pesar del dos sets a cero en contra la verdad es que el primer duelo oficial entre ambos fue un partido igualado.

Davidovich abandona Roma a las primeras de cambio, pero después de hacer historia al clasificarse por primera vez para su cuadro final, la segunda vez en toda su carrera en un cuadro definitivo de un torneo Masters, aunque la vez anterior en Madrid lo hizo por invitación de la organización.

El rinconero llegó al cuadro final procedente de la fase previa, donde superó al argentino Londero, al japonés Sugita y al francés Moutet. Davidovich todavía no tiene ningún título ATP, pero este año ha estrenado su palmarés en dobles, adjudicándose el Abierto de Chile (arcilla), junto a Roberto Carballés. Tras este partido de Roma, esta temporada registra un casi equilibrado balance de 10 victorias y once derrotas.

Lajovic logró su primer triunfo en varios meses. Había caído a las primeras de cambio en los tres últimos torneos en los que había participado (Cincinnati, US Open y Kitzbühel). Lo más destacado del año ha sido su participación en la ATP Cup, donde contribuyó a levantar el trofeo para su equipo. Este 2020 suma 10 victorias y 14 derrotas, aunque no ganaba un partido desde febrero hasta esta cita contra el malagueño.

Davidovich es oficialmente, desde este pasado lunes, el jugador número 70 del ránking mundial de la ATP después de sumarse los puntos del US Open, en el que el tenista rinconero alcanzó con brillantez los octavos de final.