El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, recibió este lunes a los responsables del BeSoccer CD UMA Antequera, que arranca nueva temporada como equipo de Primera División y que disputará este jueves el Trofeo Diputación de Málaga.

El vicepresidente, acompañado por Pedro Montiel, presidente del Club BeSoccer CD UMA Antequera; Juan Rosas, concejal del Ayuntamiento de Antequera, y Miguel Conde, capitán del equipo, destacó que "el CD UMA Antequera es un ejemplo de que el trabajo bien hecho y los valores no están reñidos con el alto rendimiento", y les deseó mucha suerte y grandes éxitos. "Estoy convencido de que el ejemplo del UMA Antequera va a servir de reflejo para que crezcan los equipos de fútbol sala en toda la provincia en general, femeninos y masculinos, tanto en cantidad como en calidad".

Por su parte, Pedro Montiel recordó que "no es fácil combinar un proyecto de educación en valores que aúna la formación con el deporte y la alta competición" pero aún así, "los Guerreros Universitarios se van a dejar la vida por intentar mantenernos en esta categoría".

El Trofeo Diputación de Málaga se inaugurará este jueves, 17 de septiembre, y enfrentará al conjunto universitario malagueño contra el Jimbee Cartagena FS en el Polideportivo Fernando Agüelles de Antequera. Dicho encuentro se disputará a puerta cerrada debido a la actual crisis sanitaria.