El deporte vuelve de manera controlada. En el CD Colegio El Pinar, con el flamante equipo en Liga EBA, pone el foco en su cantera con el baloncesto como principal disciplina. En sus instalaciones ya entrenan una veintena de conjuntos organizados en torno a las distintas categorías de fútbol sala, balonmano, voleibol y básket, los dos centenares de niños y jóvenes inscritos en actividades "que fomentan los valores de disciplina, constancia y trabajo en equipo", apuntan desde el colegio.

Los protocolos se siguen a rajatabla. Desinfectante, termómetros digitales de última generación, pistas segmentadas, grupos de seguridad reducidos, gel hidroalcohólico, balones diferenciados, recogida y entrega de deportistas en los accesos principales del colegio y mascarilla obligatoria a la llegada son las medidas a cumplir por los jóvenes deportistas.

No son todas, pero sí las principales novedades de esta temporada en el CD Colegio El Pinar. Eso que llaman la 'nueva normalidad'. Bajo estos parámetros, los más de dos centenares de niños, niñas y jóvenes que engrosan las filas de los conjuntos de cantera del Club colegial acaban de iniciar sus sesiones semanales en las disciplinas de equipo bque integran el programa de actividades.

A las órdenes de un completo 'staff' de monitores especializados, niños, niñas y jóvenes de seis años en adelante -desde Primero de Primaria hasta Bachillerato o estudiantes de Ciclos Formativos-. Además de las categorías baby, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, júnior y tres bloques senior con el conjunto EBA a la cabeza -además del sub-22 y el Provincial- conforman el organigrama organizativo del Club Deportivo Colegio El Pinar.

El protagonismo es este año para la plantilla de Liga EBA, equipo comandado por José Caballero 'Caba', un bloque que ya trabaja la pretemporada con sus respectivos fichajes.