El Iberoquinoa Antequera y el Trops Málaga buscarán este viernes una plaza para la gran final de la Copa de Andalucía que este año cumple su 25º edición. Tanto los antequeranos como los de la capital vienen de ganar sus respectivos partidos ante el Cajasur Córdoba, el otro equipo andaluz de División de Honor Plata inmerso en este torneo, aunque ya eliminado de la competición.

Por tanto, la victoria de uno de los dos conjuntos malagueños -al Antequera le sirve el empate por el ‘goal average’- le catapultaría hasta la final copera frente al Ángel Ximénez Puente Genil, único conjunto de la región que milita en la Liga Asobal y, por tanto, clasificado directamente para la fase final por su condición de equipo de la élite.

El choque entre el Iberoquinoa y el Trops será este viernes a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera. El choque será retransmitido en directo, vía streaming, por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano. En este sentido, el club local ha anunciado que el aforo del recinto será limitado, debido a las medidas de seguridad por la pandemia. Por este motivo se han puesto a la venta solo unas 200 localidades para presenciar este encuentro en el pabellón.

Sobre este derbi provincial habló el entrenador del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, que admitió que el equipo espera este partido «con muchas ganas», después de dos encuentros disputados en la pretemporada, frente al Ángel Ximénez de Asobal y ante Cajasur en la Copa de Andalucía.

«Vamos a hacer pruebas de cara a la Liga, que comenzará el sábado 26 de septiembre. Teníamos muchas ganas de reencontrarnos con una competición oficial y lo hacemos jugando la Copa de Andalucía contra un grandísimo equipo, como es el Antequera, seguramente el mejor de toda la categoría. Ellos parten como favorito»,manifestó el técnico vallisoletano.

Asimismo, Ibáñez insistió en que sus jugadores «llegan muy bien» y que vienen preparando «de la mejor manera posible» este encuentro durante toda la semana. Ya va quedando menos para el inicio de la Liga, así que todas estas pruebas nos sirven para el arranque de la competición en División de Honor Plata».

Por su parte, el entrenador del Antequera, Lorenzo Ruiz, dejó claras sus intenciones: «Queremos que esta campaña sea el año del sueño». Además, advirtió que el Trops «es un equipo muy joven, que está en construcción», ya que presenta esta temporada hasta diez caras nuevas, «aunque tienen muy buenos jugadores y un juego superdinámico, con una defensa agresiva y contraataque... En definitiva, es un equipo que si no le juegas serio, te dará un susto».

El Iberoquinoa Antequera saldrá a la pista del Fernando Argüelles a defender el título andaluz como vigente campeón, ya que el pasado año ganó en la final al Ángel Ximénez por 29-28. Malagueños y antequeranos lucharan por el pase definitivo en un atractivo derbi.