El Rincón Fertilidad es vigente campeón de la Copa de la Reina y también, desde este sábado, líder de su grupo de la Liga Guerreras Iberdrola, tras ganar con autoridad en la pista del Lanzarote Puerto del Carmen, 19-37. Necesitaban las malagueñas una diferencia de 12 goles o más para superar en la tabla al Super Amara Bera Bera, también con un pleno de 4 puntos de 4 posibles, pero ahora con menor diferencia de goles, tras el + 18 de las de Suso Gallardo ante las insulares.

No fue el mejor partido de lo que va de temporada (Copa y Liga) de las de Suso Gallardo. Pero tampoco era necesario gastar excesivas fuerzas ante un rival manifiestamente inferior, que tiene como único objetivo intentar salvar la categoría y que tiene una plantilla más de Plata que de Liga Guerreras Iberdrola.

Las malagueñas sabían antes de bajarse del avión que iban a ganar en Lanzarote. La única duda era saber si sería con la diferencia necesaria para alcanzar este parón que viene ahora por «culpa» de la selección española como líderes de su grupo liguero.

Solo cinco minutos le costó al Rincón Fertilidad cogerle el aire al partido. El Puerto del Carmen aguantó el 3-2 inicial y a partir de ahí, un parcial de 0-5, puso el 3-7 en el marcador y fue el principio del fin para las locales, muy voluntariosas, muy peleonas, con muchas ganas, pero con talento un poco escaso para la elite del balonmano femenino nacional.

El Rincón Fertilidad estuvo bien en su defensa 6-0 y cuando corrió hizo mucho más daño que cuando tuvo que mover el balón frente a la ordenada defensa rival. Las pérdidas fueron, quizás, el principal lunar de un primer tiempo al que se llegó con un claro 8-16 para las costasoleñas.

La segunda parte fue más de lo mismo. Un quiero y no puedo de las de Lanzarote ante un balonmano mucho más eficaz, técnico y trabajado de un Rincón Fertilidad que alcanzó el minuto 60 con el marcador final de 19-37.

Ahora llegan un par de semanas de parón. La próxima cita será el duelo europeo de la EHF European Cup contra el Valur islandés. De momento, toca disfrutar.