El Club Invictus Málaga de Taekwon-Do ITF se entrena de forma segura, sin ningún tipo de contagio por Covid-19. Desde la reapertura de la sede central, el club de artes marciales sigue el protocolo de seguridad en todos los grupos de deportistas.

Algunas de las medidas puestas en marcha "están teniendo una marcada eficacia", confirman desde el Club Invictus, con métodos como la reducción de grupos, la adaptación de las salas a las distancias de seguridad, las entradas y salidas escalonadas o el seguimiento de los deportistas en sus accesos al club.

Se sigue este plan estructural con un exigente seguimiento para no tener que interrumpir la formación física y mental de los deportistas, los más de 170 que se entrenan en todas las categorías para estar en perfectas condiciones de cara a posibles encuentros, exhibiciones y torneos. Las competiciones están siendo estudiadas por los propios clubes, que permanecen en contacto permanente con los estamentos federativos. En ese caso, Invictus podrá de nuevo representar a Málaga a nivel nacional e internacional con todas las garantías.

"El buen trabajo online y la planificación cuando acabó el Estado de Alarma ha hecho que no hayamos tenido la más mínima incidencia. El deporte debe continuar y está demostrado que, si se toman las medidas oportunas, no es foco de contagio. Hemos de estar preparados para continuar la formación de los jóvenes deportistas malagueños"; comentó el director del club Artur Ababii.