El Rincón Fertilidad Málaga buscará ganar la Supercopa de balonmano y tendrá el honor de hacerlo en casa. Como ya adelantamos en este periódico, la comisión delegada de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado que el pabellón de Ciudad Jardín es la elegida para ser sede de la final, el sábado 31 de octubre a las 18:00 horas. El rival será el Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

La intención de la organización es que este partido se juegue con público, en la medida de lo posible, si la situación de la Covid-19 no empeora para esas fechas. Según los protocolos marcados por las autoridades, en los eventos deportivos podrá asistir una parte del aforo, siguiendo con todas las medidas de seguridad. Serían más o menos unos 400 espectadores, en este caso.

La Supercopa de España de balonmano femenino es una final a partido único que tradicionalmente se juega a finales de agosto o la primera semana de septiembre. Esta decisión se ha tomado con vistas a fijar el calendario con tiempo, pero la incertidumbre del coronavirus hace que haya opciones de algún cambio. De momento, la fecha es la que es. Si todo va bien, las recientes campeonas de la Copa de la Reina se enfrentarán al Bera Bera para intentar redondear un 2020 histórico para el club malagueño con otro título en las vitrinas.