24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Málaga
Deporte base

Nace el primer club deportivo para los pueblos de la Sierra de las Nieves

Los municipios de esta mancomunidad unen fuerzas para llevar el deporte a todos los rincones de su población

24.09.2020 | 05:00
Imagen de los impulsores de la iniciativa, a la entrada de la Mancomunidad.

La pandemia sí ha coincidido con una buena noticia para los pueblos de la sierra malagueña. Se ha constituido el primer club deportivo que engloba a todos los municipios del territorio en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves. Este club surge de una necesidad de agrupar a todos los pueblos en un solo club que ofrezca eventos y cree equipos deportivos para competir en primer nivel.

Los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, además de la presencia de todos los pueblos en los socios fundadores, se comprometen a apoyar el nacimiento de este club para promover el deporte de manera adecuada en aspectos de material, instalaciones y oferta de actividades. El club se ha constituido sin intención lucrativa y sus objetivos son claros: entrenar y promocionar el deporte en el territorio, así como las prácticas y buenos hábitos saludables. También tienen el objetivo de lidiar con el éxodo rural en el ámbito deportivo, otra de las consecuencias de no disponer de unos cimientos deportivos en la Sierra.

El club de la Mancomunidad de los Municipios de Sierra de las Nieves no se centrará en ninguna disciplina en concreto y en la constitución de sus estatutos siempre se podrán añadir ámbitos deportivos nuevos. Los primeros deportes en los que se centrarán serán el fútbol, fútbol sala, baloncesto, deportes de montaña tan emergentes en la zona, ciclismo, pádel, ajedrez, petanca y voleibol con una alta presencia femenina en Ojén.
Cabe destacar el apoyo que tiene y tendrá el club por parte de los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera. Y la presencia de todos los pueblos en los socios fundadores. Una iniciativa que impulsará gran variedad de actividades a las que tendrán acceso los habitantes de esta zona de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia
Lo último Lo más leído