La primera fase de la División de Honor Plata masculina comienza este fin de semana para el BM Iberoquinoa Antequera recibiendo a las 18.30 horas al Bathco BM Torrelavega y para el Trops Málaga, que visita al Cajasur en el Palacio de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa (20 horas).

Según palabras de Lorenzo Ruiz, técnico del BM Iberoquinoa Antequera, "es un partido difícil y muy importante; hay que jugar fuerte para ganar. Además es el partido que se tuvo que cancelar por el confinamiento y que para nuestro club iba a tener un matiz muy emotivo por la causa a la que iba destinado el dinero de las entradas".

El equipo de Torrelavega juega con mucho movimiento físico, haciendo muchas rotaciones para poder mantener ese nivel, con una rutina de trabajo bastante dura, lo que lleva a mucho desgaste físico del rival. En definitiva, va a ser un partido de alta competición entre dos equipos que aspiran a todo.

Aunque aquel primer test de pretemporada resultó muy positivo para los intereses del Trops de Daniel Ibáñez, tanto el propio técnico como los jugadores son conscientes de que el choque de este sábado, derbi andaluz en División de Honor Plata, "será bien distinto al de la Copa de Andalucía", advirtió el extremo argentino Adrián Portela, quien aseguró que el partido "será muy igualado", declaró. "Tendremos enfrente un rival muy competitivo. Ya nos enfrentamos a ellos hace unas semanas en la Copa de Andalucía y supuso un encuentro muy parejo, de ida y vuelta, donde destacaron las defensas, así que, por nuestra parte, vamos a tratar de imponer nuestro ritmo de juego y hacernos fuerte en defensa para traernos los dos puntos para Málaga", afirmó Portela.

Por su parte, el entrenador del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, se lamentó de la situación que atraviesa el deporte en general y el balonmano en particular por la pandemia, "ya que nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y hemos vivido una pretemporada atípica, con menos partidos disputados de los que hubiéramos querido, pero somos conscientes de que nos tenemos que adecuar al día a día de lo que nos vaya viniendo", opinó, pero, a la vez, destacó que su equipo "se encuentra muy bien", precisó. "Todo lo que está en nuestras manos, que es el trabajo, las ganas y la ambición, lo tenemos, sin ninguna duda. Venimos de vencer en un partido oficial, en la Copa de Andalucía, ante un rival directo, como es el Iberoquinoa Antequera, así que tenemos que poner la guinda en esta primera jornada, ganando este sábado, porque lo importante empieza ahora", subrayó.