El trabajo y la imagen que dio el BeSoccer UMA Antequera no se refleja en el resultado. Los de Moli disputaron la semifinal de la Copa de Andalucía en el Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena (Córdoba) ante un rival potente de la Primera División, el Jaén Paraíso Interior, que acabó sellando el pase a la final con complicaciones de los universitarios, que no lograron tener acierto de cara a gol.

Ninguno de los protagonistas quiso cometer errores y la igualdad predominó con alternancia de acercamientos en ambas áreas. Los avisos de los guerreros universitarios encontraron una réplica certera de su rival. Mauricio aprovechó una recuperación en primera línea para superar a Conejo con un ajustado remate (1-0) a los cinco minutos del choque.

Pero los de Moli no bajaron los brazos en ningún momento. No les afectó el gol en contra en su idea de competir e igualar las fuerzas sobre el 40x20. Conejo tuvo que intervenir con mucho acierto en un par de acercamientos justo antes de la jugada del empate en el electrónico: un córner que funcionó a la perfección. Un envío al corazón del área lo tocó Nando y el cuero acabó en el fondo de la red tras rozar en la pierna de Piqueras (1-1). Golpe bien dado al rival.

La igualdad se fraguó con un penalti a favor de los jienenses para volver a colocar la ventaja en el marcador (2-1). En los últimos instantes, David Velasco incomodó con dos propuestas en área rival que no terminaron por materializarse. Tocaba remontar.

A la vuelta del paso por los vestuarios, el conjunto antequerano buscó asumir un papel más predominante con balón. Ramón Vargas tuvo varias oportunidades y Óscar estrelló el cuero contra el poste. Solo faltó que la pelota se alojara en la portería del plantel amarilla como confirmación de la superioridad que se percibió en la pista a lo largo de los segundos veinte minutos. Moli sacó el portero-jugador en ataque en los últimos tres minutos y sus jugadores generaron oportunidades que no se convirtieron en acierto.

Al final, Gozi atajó un lanzamiento de Miguel y marcó el definitivo 3-1. El BeSoccer CD UMA Antequera se marchó con sensaciones positivas después de competir de tú a tú contra un rival con el que volverá a cruzarse en la máxima categoría.