El Club Baloncesto Rincón de la Victoria se ha propuesto convertirse en un referente en el panorama baloncestístico de la provincia malagueña. Nacido en 2016, su actividad no ha parado de crecer durante sus cuatro temporadas de vida. Ahora, a punto de arrancar el curso 2020/2021, sorprende con una decidida apuesta femenina para los banquillos de sus 24 equipos, repartidos desde categoría Prebaby hasta uno de +65, entre federados y no federados.

Y es que un total de 11 preparadoras, algunas como entrenadoras-jefa y otras como ayudantes, se repartirán este curso por los distintos equipos del club, en una clara apuesta de la entidad presidida por Juan Jiménez por el sector femenino.

Belén Sánchez, Angi Torres, Inés Aguilar, Paula Morales, María Luisa Arribas, María Zavala, María Pérez, Paula Marín, Damari García, Laura López y Nerea García formarán esta Liga el equipo técnico femenino de la entidad asentada en Rincón de la Victoria.

El salto es evidente desde la pasada campaña, en la que solo había 6 entrenadoras en todo el staff técnico del club. Casi se doblará ese número de cara a la temporada que está a punto de arrancar.

La apuesta femenina del club axárquico no se queda solo en los banquillos. Edurne Rodríguez es la vicepresidenta del CBRV, que cuenta, además, con una junta directiva paritaria entre hombres y mujeres.

Con el lema «Formar en valores a través de la competición» como bandera, el club rinconero cuenta para esta inminente temporada 2020/2021 con 10 equipos de categoría masculina, 8 de categoría femenina y 6 conjuntos mixtos.

En total son unos 250 jugadores, entre chicos y chicas, los que forman parte del club azul y amarillo que cada temporada está más presente en el día a día del baloncesto malagueño y que todavía tiene sus puertas abiertas para todo el que quiera probar en el deporte de la canasta.

Para esta temporada habrá dos novedades muy significativas en el organigrama de la entidad. Y es que el club ultima la puesta en marcha de un equipo para niños con síndrome de Down y otro para personas mayores de 65 años, el que será el grupo más veterano del club axárquico.

El CBRV tiene su propio decálogo del «buen deportista» en el que los conceptos «esfuerzo», «respeto», «ayuda», «valentía», «mejora» y «crecimiento personal» están muy presentes en los integrantes de los distintos equipos del club.

A la entidad no le falta de nada. Hasta una mascota, «Vitoriano», un súper boquerón, es el encargado en los partidos y en los entrenamientos de hacer las delicias de los más pequeños.

Aunque el centro de operaciones está en el Pabellón Rubén Ruzafa, el club cuenta con presencia en varios colegios e institutos de Rincón de la Victoria para sus entrenamientos. El CBRV cuenta con un apoyo creciente por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y sus concejalías de Deporte y de Bienestar Social.

El CBRV, con la estructura más femenina de toda su historia, ya está preparado para arrancar una temporada en la que su principal objetivo seguirá siendo crecer cada año un poco más en lo humano y en lo deportivo.