El BeSoccer CD UMA Antequera regresa por tercera vez a la Primera División con intenciones de quedarse. El reto de la permanencia comienza esta noche a partir de las 20:30 en casa, en el Pabellón Fernando Argüelles, ante un rival de nivel como el Palma Futsal. Regresar a Primera División genera un reto muy ilusionante en un plantel en su punto de madurez y experiencia que en etapas anteriores para competir desde el principio. El debut marca la alta exigencia presente en cada uno de los compromisos de Liga. Será un duelo de altura que contará con el aliento de la afición, que no es poco en los tiempos sanitarios que corren. Habrá un máximo de 400 espectadores dentro de los requisitos y medidas por la actual pandemia. El club ha informado de los protocolos para los aforos y la recogida de los abonos en su página web y redes sociales.

Palma Futsal se vuelve a postular, una temporada más, como uno de los candidatos a luchar por todos los títulos y a ocupar uno de los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria. En la fase de preparación, los de Antonio Vadillo han demostrado ser un equipo sólido, equilibrado y muy compacto con multitud de variantes de juego. Han sumado cuatro victorias en los amistosos disputados en preteporada, dos de ellas ante ElPozo Murcia FS Costa Cálida y las otras frente a O Parrulo FS y Pescados Rubén Burela. Solo el Barça pudo derrotarles.

Por parte de los universitarios, un camino bastante dispar. Las derrotas sufridas, sin embargo, sirvieron de lección y ayudaron al ritmo competitivo del equipo. Moli, antes de afrontar la primera jornada, hace una valoración de los pasos acometidos por su conjunto. «Lo importante es que hemos podido competir cuatro partidos de pretemporada para que los chicos trabajen lo que desarrollamos en los entrenamientos. Hemos tomado nota de cosas que tenemos que mejorar; los sistemas y la estrategia. En las pretemporadas lo de menos es el resultado, hemos perdido todos los encuentros, pero eso demuestra que debemos hacer las cosas mejor y afianzar conceptos. En la línea de mejora estamos», manifestó.

El técnico del cuadro antequerano analiza al Palma, un equipo que «está hecho para ganar títulos», y añade: «Tiene un potencial tremendo y una plantilla de primer nivel con un gran entrenador. Lo tienen todo. Nuestro equipo le va a competir como a cualquiera. El mensaje que les doy a los jugadores es que estamos trabajando para ello, los veo en buena dinámica. Tenemos que estar concentrados ya que en cualquier sitio de la cancha nos pueden hacer daño». Asimismo, Moli remarca la importancia de reencontrarse de nuevo con los aficionados. «Me alegra muchísimo. Sin afición no tienen sentido cualquier deporte. En este partido lo vamos a notar y vamos a tener ese plus de motivación que nos dan nuestros seguidores para conseguir un resultado óptimo». La mejor liga de fútbol sala del mundo está de vuelta en Antequera, y solo vale competir desde el principio.