05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Málaga
Golf. Andalucía Costa del Sol Open de España

Málaga acoge la única prueba del Ladies European Tour de golf en España

El Real Club de Golf Guadalmina acogerá en diciembre este importante torneo que se celebra en la provincia por quinto año consecutivo

05.10.2020 | 13:11
El Andalucía Costa del Sol Open de España se celebrará a finales de este 2020.

Por quinto año consecutivo, la Costa del Sol se convertirá dentro de 50 días en el centro de atención del golf profesional femenino gracias a la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se disputará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina y que cerrará con broche de oro la temporada.

La única prueba del Ladies European Tour que se jugará este año en España servirá para culminar la Race to Costa del Sol. El campo de San Pedro de Alcántara diseñado por Javier Arana toma el relevo de otros recorridos malagueños de renombre que han albergado la competición en ediciones anteriores (como Aloha Golf o La Quinta Golf & Country Club) y ejercerá de espectacular embajador de los más de 70 campos que pueblan la merecidamente llamada Costa del Golf, franja que va desde Nerja a Sotogrande y que comprende el litoral malagueño y la zona mediterránea de la costa de Cádiz.

Las mejores profesionales del Ladies European Tour se unirán a los cientos de miles de visitantes que acuden todos los años al mejor destino de golf de Europa continental para disfrutar del clima y de una amplísima oferta de ocio, cultural y gastronómica repartida por los más de 160 kilómetros de costa. Todas ellas intentarán seguir los pasos de la holandesa Anne van Dam, ganadora de las dos últimas ediciones, o de la local Azahara Muñoz, también doble campeona y vencedora en la edición de 2017.

En el horizonte está otra competición estelar femenina a la que aspira la Costa del Sol, la Solheim Cup de 2023. El torneo más importante del panorama golfístico internacional enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y de Estados Unidos y, caso de confirmarse su designación, recalaría en España por primera vez. Un objetivo ambicioso. En cualquier caso, antes llega a tierrras costasoleñas un torneo de gran nivel dentro del panorama del golf

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia