El seleccionador español y antiguo técnico del Unicaja, Sergio Scariolo anunció ayer martes que quiere organizar en Marbella el «mejor clínic del mundo», un proyecto para la formación de entrenadores que calificó como «ambicioso» aunque a la vez «posible realiza».

Según explicó el italiano, que también es entrenador asistente de los Raptors de Toronto de la NBA que la pasada temporada se alzaron campeones del torneo estadounidense, está ya en contacto con las asociaciones de técnicos de la Euroliga y de la NBA para contar con la presencia de entrenadores de las "dos máximas competiciones del mundo"

«Sería algo que ahora no existe, un proyecto ambicioso y exigente», dijo Scariolo, que añadió que confía en poder llevarlo a cabo y tener un evento del «máximo nivel mundial» para la formación de los entrenadores.

El seleccionador español recordó que lleva doce años organizando en Málaga, con algunas ediciones en Marbella, un cursillo internacional a beneficio de la fundación que lleva el nombre de su padre, Cesare Scariolo.

Su nuevo proyecto sería dar un paso más y convertirlo en el más importante del mundo, una idea en la que aseguró que está «volcado» y para la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

Scariolo, junto al concejal de Deportes, Manuel Cardeña, presentó en la jornada de ayer un programa de actividades que arrancará el próximo jueves con una conferencia en el Palacio de Congresos de Marbella dirigida a jóvenes jugadores.