La Organización del Zurich Maratón de Málaga, a cargo de Atresmedia Eventos, ha comunicado que se cancela la celebración de su undécima edición por no poder garantizar "un entorno seguro para la salud de los corredores, público, voluntarios y equipo organizativo". La carrera estaba prevista para el próximo 13 de diciembre.

La segunda ola de contagios por Covid-19 sigue siendo un lastre para la celebración de eventos que impliquen multitudes. Las personas que se hubieran inscrito a la prueba abonando el pago tienen dos opciones ante esta decisión.

La primera es guardar la inscripción para participar en la siguiente edición, si todo va bien, en el año 2021. Desde la organización informan que sería el 12 de diciembre. La segunda opción es solicitar la devolución íntegra del dinero y de los servicios extras contratados, excepto los gastos de gestión. Todos los participantes inscritos a la edición 2020 recibirán un email en los próximos días donde les informarán de más detalles.

"Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todos los corredores, patrocinadores y colaboradores que han mostrado un año más su apoyo incondicional a este deporte en momentos tan difíciles. Os estamos esperando con más ganas que nunca para disfrutar de esta pasión que nos une, la superación de grandes desafíos", apuntan desde Zurich Maraton Málaga. El coronavirus ha sido el obstáculo inapelable para los amantes del running en la capital malagueña.