La 'reina de las clásicas', la París-Roubaix, que debía tener lugar el próximo 25 de octubre, no se disputará en esta edición a causa de la pandemia de coronavirus, indicaron este viernes los organizadores.

La decisión se adoptó después de que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, situara a Lille, al norte de Francia, en estado de alerta máxima, lo que conlleva un endurecimiento de las restricciones en el territorio.

La París-Roubaix, uno de los monumentos del ciclismo, caracterizada por sus tramos adoquinados, iba a celebrar su 118 edición, además de la primera en la categoría femenina, que tampoco tendrá lugar. La carrera debió celebrarse el pasado 12 de abril, pero la pandemia obligó ya a un primer retraso y a buscar nuevas fechas en un apretado calendario ciclista.

Los organizadores de la prueba, los mismos del Tour de Francia, agradecieron el apoyo a todos los ayuntamientos por el apoyo prestado cuando decidieron este cambio de fechas. Al tiempo, les citaron para el 11 de abril de 2021 para una nueva edición de la carrera.

En esta edición, la Roubaix coincidía con la última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj decisiva entre Naviglio y Milán, y la primera cita con la alta montaña de la Vuelta a España, con el ascenso al Tourmalet, en los Pirineos franceses.