Se acabó la pretemporada para el CB Marbella. Tras un intenso mes y medio de preparación el primer partido de competición oficial aterriza en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella este sábado a las 20:00 horas. Un Carlos Cabezas que a pesar de las restricciones de aforo presentará una entrada de gala, con todos los asientos prácticamente vendidos. El Enerdrink Udea Algeciras DAM será el primer rival de los de Rafa Piña en esta 2020/2021.

Con la plantilla prácticamente al completo, el CB Marbella quiere sumar el primer triunfo y empezar con buen pie una temporada que, aunque atípica y extraña, se presenta ilusionante. Piña solo tiene "sensaciones positivas". "Tenemos muchas ganas de competir oficialmente después de tanto tiempo. Después de esta semana de incertidumbre con los test ya sabemos que jugamos el sábado. Los hemos pasado todos con resultado negativo y a partir de ahí solo pensamos en el encuentro y en intentar conseguir el primer triunfo".

Enerdrink Udea Algeciras DAM volverá a ser un equipo rocoso, con las ideas claras y con un ritmo alto en la pista. La temporada pasada el balance entre equipos fue de una victoria para cada equipo, pero la diferencia de puntos clasificó finalmente a los algecireños para la fase de ascenso, quedando el CB Marbella encuadrado en la fase de descenso y con la papeleta de jugarse el permanecer en la LEB Plata en una segunda fase agónica. Para Rafa Piña, "Algeciras va a ser uno de los equipos más complicados de la categoría. Es verdad que han cambiado mucho el equipo, el juego exterior, el interior€ pero donde tienen la fortaleza es en la posición de base. Miki Ortega domina el juego, domina el partido y domina la categoría. Tenemos que hacerlo muy bien para pararle y frenar su juego".

Quien acompañará al equipo ya por fin será Pablo Sánchez. El joven jugador de Linares se incorporó a la disciplina marbellí tras una pretemporada completa con el Unicaja Baloncesto, teniendo incluso minutos en estos primeros partidos oficiales. Pablo llegó el martes y será de la partida ante Algeciras. "Estamos muy contentos de su llegada. Nos va a dar mucho, es un jugador exterior más que ha entrenado a un ritmo muy alto con el equipo ACB. Además, sabe competir a gran nivel porque es internacional con las categorías inferiores de la selección".

*Las puertas se abrirán a las 18:30 horas para que todos los aficionados tengan tiempo suficiente para acudir al Pabellón Carlos Cabezas y evitar así aglomeraciones. Las recomendaciones antes, durante y a la salida del partido pasan por el uso obligatorio de mascarillas, la limpieza de manos y calzado antes de entrar al pabellón y la toma de temperatura en la zona habilitada para ello. El CB Marbella recuerda que se deben respetar los asientos en los que no está permitido sentarse y que está prohibido cambiarse de sitio o estar de pie durante el encuentro.