Continúa la imbatibilidad del Rincón Fertilidad Málaga, que logró superar en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola al Aula Valladolid en un partido donde la clave estuvo en el ecuador del choque, en el momento donde estaban en pista las teóricamente menos titulares, demostrando el fondo de armario que posea el equipo malagueño en su plantilla, algo que le vale para mantenerse junto al Super Amara Bera Bera en lo más alto de la clasificación del Grupo A.

La primera parte el equipo malagueño fue todo momento contracorriente. En el arranque se jugaba al ritmo que interesaba a las pucelanas, con rápidas transiciones por parte de ambos conjuntos y un alto ritmo goleador. Estando en el estilo que más le conviene se veía cómodo al Aula, que tomaba ventaja en el marcador y obligaba a Suso Gallardo a perder tiempo muerto para reordenar ideas (7-9).

El Rincón Fertilidad Málaga consiguió ajustar su defensa y proteger mejor a Merche Castellanos, que respondía con buenas intervenciones que permitían a las locales volver a igualar la contienda. Aunque una inferioridad fue aprovechada por el Aula para poner la máxima a su favor (9-12). No estaba cómodo el equipo malagueño que sufría en pista.

Pero justo cuando llegaron los cambios llegó la remontada. Con las menos habituales en pista quedó demostrado el fondo de armario del que dispone el técnico malagueño. Con buenos minutos de Rocío Rojas, María Pérez y Laura Sánchez el Rincón Fertilidad Málaga anotó un parcial de 5-1 que le permitía irse a vestuarios con ventaja y, lo más importante, buenas sensaciones (14-13).

Y esa ola positiva se mantuvo en el arranque del segundo tiempo. Las malagueñas crecían en defensa y conseguía poner una interesante diferencia en el marcador a su favor en apenas diez minutos de choque (20-16). El Aula intentó volver a marcar el ritmo del choque, pero ahora se jugaba a lo que quería el Rincón Fertilidad Málaga, que manejaba los tiempos y llegaba a los minutos finales manteniendo la distancia y, parecía, el choque resuelto.

Pero aún quedaba sufrir. El equipo pucelano montaba una defensa mixta sobre Silvia Arderius que cortocircuitaba las ideas locales. Además, una exclusión de Paula García daba superioridad al Aula, que no llegó a igualar el choque por sus errores de lanzamientos, quedándose los dos puntos en Málaga y el Rincón Fertilidad Málaga invicto en lo más alto de la tabla, junto al Super Amara Bera Bera.