Una semana después del debut con derrota en el regreso a la máxima categoría, es tiempo de reseteo para ponerse en modo competitivo, una vez más. El BeSoccer CD UMA Antequera ya pudo comprobar en la primera jornada en el Argüelles ante Palma Futsal que lo errores cuestan puntos y en la ardua lucha por la permanencia, objetivo prioritario de la entidad, hace falta un punto más de concentración y esfuerzo. Este domingo 11 de octubre, a las 14:00 horas (en directo a través de Gol TV), la escuadra universitaria encara su primer compromiso a domicilio ante el Jimbee Cartagena FS.

El rival que presentó sus credenciales de equipo grande en su visita a la Ciudad de Los Dólmenes durante la pretemporada. En aquella cita se llevó la victoria por un ajustado 4-5 y demostró ser una plantilla con mucho talento nacional e interna. Bebe, Andresito, Solano, Juan Emilio, Avellino, Juanpi o Mellado son solo algunos de los nombres que aportan un arsenal de soluciones al técnico Duda.

El primer duelo para los de Moli sirvió como lección para la mejora continua de los suyos. «Cartagena ha hecho buenos fichajes y tiene un gran equipo a pesar de la sorpresa de perder por goleada como lo hizo en Burela. Eso hace que tenga que estar mucho más atento, concentrado y preocupado de este nuevo encuentro, porque es un conjunto hecho para ganar», puntualizó el técnico.

La pretemporada permitió al cuadro antequerano medirse en el Trofeo Diputación de Málaga con su adversario en la segunda fecha del calendario de Liga y así conocer lo que se va a encontrar este domingo en el Palacio de los Deportes de Cartagena. «El partido de pretemporada nos puede servir para analizar más o menos cómo organizan su juego de ataque y su estrategia. Un equipo muy fuerte, poderoso y tenemos que estar muy atentos. Hemos sacado una lectura de lo que fue el choque de preparación y cometimos muchísimos errores y hay que evitarlos. Debemos aprender de los fallos que tuvimos», comentó Moli.

Es el segundo partido en un mes de octubre cargado de encuentros. «La Liga en este mes es demasiado exigente y no te da tiempo ni a recuperarte. Terminaremos el domingo de jugar, llegaremos de viaje por la noche y hay que preparar al equipo en dos días para competir contra Córdoba el próximo miércoles. Tenemos que estar muy mentalizados», aseguró.

Moli también tuvo palabras para indicar lo que le puede aportar al grupo el nuevo refuerzo, Joaquín Gutiérrez Vázquez «Joaki», cerrado el pasado lunes procedente de Palma Futsal. «Un jugador que ha jugado en contra nuestra con Puertollano y en un partido nos marcó tres goles. Le he dicho que nos lo tienen que devolver con tantos a favor. Cumple con el prototipo y el perfil de jugador que solemos tener en este club y que destaca por su verticalidad, ser un luchador, con fuerza en la primera línea, defiende muy bien y, sobre todo, una cosa muy importante es que ve portería». Una victoria de los universitarios valdrían en lo deportivo y en lo anímico para forjar la confianza.