13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de Málaga
Ciclismo. Giro de Italia

La Covid-19 sacude el Giro

El ciclista holandés Kruijswijk da positivo y su equipo, el Jumbo, abandona junto al Mitchelton

13.10.2020 | 10:23
El pelotón del Giro de Italia.

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), positivo por Covid-19, se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia, decisión que ha secundado su equipo en bloque, siguiendo los pasos del Mitchelton-Scott, con varios contagios entre sus integrantes.

También ha dado positivo el australiano Michael Matthews (Team Sunweb). 

"Dos corredores que participan en el Giro de Italia, uno del equipo Jumbo -Visma y otro del equipo Sunweb han dado positivo a la prueba del coronavirus, así como seis miembros del personal de los equipos técnicos, informaron este martes y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y RCS Sport.

"En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas", señaló un comunicado.

Además, también han dado positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AHG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Tras la séptima etapa había abandonado la prueba el líder del Mitchelton-Scott Simon Yates, que dio positivo en las dos pruebas PCR a las que se sometió tras mostrar síntomas leves. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia