El XXVI Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga comienza el 17 de octubre en Marbella. A esta cita se suman Ardales el 24 de octubre, Valle de Abdalajís el 25 de octubre y Mijas el 14 de noviembre, según informó el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Juan Alberto Naranjo e Irene Calderón, alcalde y concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ardales; Andrés Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas; José Antonio Ramos, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valle de Abdalajís; Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la FAB, y Juan Francisco Aragón, representante de Coca Cola.

Según el vicepresidente primero, «tradicionalmente este circuito se ha celebrado en verano, pero este año, debido a las circunstancias que estamos viviendo, los encuentros se han aplazado hasta ahora para garantizar que se cumplen estrictamente los protocolos de seguridad que dicta la Federación Andaluza».

La modalidad deportiva del 3x3 está vinculada a los orígenes del baloncesto y se le conoce así porque juegan tres jugadores contra otros tres, en medio campo y tradicionalmente en la calle, ya sea en canchas deportivas o en lugares habilitados para ello.

En los torneos del circuito habrá equipos masculinos, femeninos y mixtos y se distribuirán en las categorías preminibásket, minibásket, infantil, cadete, absoluta y mayores de 45 años. El número máximo de personas en cada grupo es de hasta 25 jugadores en función del aforo permitido, y serán «grupos burbuja». Por ejemplo, en Marbella, que ya ha cerrado su plazo de inscripciones, habrá en total un máximo de 70 participantes.

Maldonado agradeció «el gran esfuerzo» de la FAB y de los ayuntamientos «para sacar adelante estas jornadas deportivas con garantía y seguridad. Asimismo, expresó su agradecimiento a las empresas patrocinadoras, Coca Cola y Vive Team.

Por su parte, Ricardo Bandrés apostilló que «el año pasado, el 25º aniversario, fue un éxito; pero este año, nos sentimos más orgullosos con la 26ª edición porque ha sido mucho más complicado». Bandrés recordó que «Mijas y Valle de Abdalajís fueron los pioneros del baloncesto callejero, una modalidad que es complicada y bonita y que aúna a chicos y chicas y que se juega al aire libre, lo que ahora es muy positivo».

Las inscripciones serán online para evitar aglomeraciones y que se cumplan todas las medidas preventivas.