15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Opinión de Málaga
Fútbol sala. Primera División

El UMA Antequera saca un empate para seguir creciendo en Primera

Un gol del recién llegado Joaki y la gran actuación en portería de Conejo ayudaron a sumar el primer punto de la temporada en la tercera jornada ante el Córdoba (1-1)

15.10.2020 | 11:06
El BeSoccer UMA Antequera logró el empate y rozó el triunfo en casa ante el Córdoba.

A la tercera, sí se sumó. El BeSoccer CD UMA Antequera estrenó su casillero en Liga en la tercera jornada con un 1-1 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El choque tuvo todos los ingredientes que hacen grande el fútbol sala: emoción, igualdad y bastantes ocasiones en ambas áreas. Joaki marcó el 1-0 con una gran definición por debajo de las piernas de Prieto y Saura puso el empate unos minutos más tarde. En la segunda mitad, los de Josan González mejoraron las prestaciones ofensivas y se hicieron con el mando, pero se toparon con un inspirado Conejo bajo palos.

Los universitarios dejaron muy buenas sensaciones en los primeros compases, aunque el Córdoba repsondía con buenos acercamientos a portería. Conejo estuvo muy concentrado en todas sus intervenciones y fue Joaki, última incorporación del UMA como cedido en el mercado de fichajes, quien abrió el marcador en una veloz transición en el minuto 12 (1-0). El tanto dio confianza a los de Manuel Luiggi Carrasco "Moli" que acumularon, a raíz de su ventaja, varias ocasiones claras en las botas de Álex Fuentes y Ramón Vargas.

Alvarito tuvo el 2-0 con un chut raso al poste que vino precedido luego de una gran acción de Saura con la que firmó el 1-1. El pívot murciano, ex del cuadro antequerano, se giró a la media vuelta en la frontal del área y superó a Conejo con un ajustado remate. La segunda diana del derbi andaluz equilibró las fuerzas antes del descanso.

En la segunda parte, el Córdoba empezó a tomar un poco de ventaja avanzando metros en la cancha y los de la UMA tiraron de solidez defensiva para aguantar y contrarrestar. Moli movió sus cuartetos para utilizar el ataque de cuatro y la ofensiva con un pívot de referencia como Nando. Un disparo al palo de Nando acercó a la victoria.

En la recta final, ningún entrenador arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y primó hacer bueno el empate para sumar un punto. El BeSoccer CD UMA Antequera, tras este duelo andaluz, visitará el próximo sábado 17 de octubre el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz para medirse al Movistar Inter FS, actual campeón, en la cuarta jornada de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia