La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Fútbol suscribieron ayer un convenio por el que los asociados de la APDM colaborarán en la formación de los entrenadores ya titulados en las distintas categorías, a los que instruirán en materias de comunicación y redes sociales.

La APDM pondrá así en práctica un proyecto con el objetivo de dotar de los conocimientos básicos necesarios a todos los técnicos provinciales, ampliando así su formación de cara a los medios de comunicación, equipo y galería pública. Se abordarán materias como el uso del lenguaje, la imagen dentro y fuera del vestuario, la relación con los medios, la entrevista o el cuidado en el uso personal y profesional de las redes sociales, entre otras muchas parcelas.

Se trata en definitiva de ampliar la formación de los entrenadores a través de las enseñanzas teóricas y los conocimientos prácticos de los periodistas deportivos para contribuir al crecimiento de la profesión de entrenador y en aras de aportar a la mejora de este colectivo en todas sus categorías.

El proyecto que ponen en marcha conjuntamente la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Fútbol y la APDM es pionero en España. Más allá de charlas puntuales de periodistas a entrenadores en diversos ámbitos, nunca se ha incluido de forma expresa en la formación de personal técnico ya titulado las materias de comunicación y redes sociales impartidas por profesionales del mundo de la comunicación deportiva.

El convenio ha sido suscrito este jueves por el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Málaga, José González Carmona, y el presidente de la APDM, Antonio Rengel. Al acto también han asistido el delegado del Comité de Entrenadores en Málaga, Sebastián Cervantes y el periodista perteneciente a la Junta Directiva de la APDM, Kiko García.