El CB Marbella-UDEA Algeciras de la Liga LEB Plata, jugado el pasado sábado en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella, fue un foco de contagio de coronavirus. Si el club marbellí anunció de forma oficial que tiene dos contagiados en su entidad, el UDEA Algeciras emitió un comunicado este viernes explicando la situación de su plantel: "Un total de 6 miembros de la primera plantilla del equipo Enerdrink UDEA Algeciras Dam han dado positivo en las pruebas Covid-19 realizada a los jugadores y cuerpo técnico. Al positivo conocido el jueves y que dio pie a la suspensión del partido de este fin de semana en casa ante Zentro Basket, y tras la realización de las oportunas pruebas, se han detectado a otros 5 integrantes de la plantilla con positivo de coronavirus. En todo caso, desde ayer jueves la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico se encuentran confinados en sus domicilios por motivos de seguridad, tal y como dicta el protocolo sanitario en estos casos".

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, entre cuerpo técnico, auxiliares, directivos y plantilla, hay varios casos más de contagiados en el conjunto dirigido por Rafa Piña, un mínimo de 5 positivos a mayores que hay que unir a los dos de los que ya se ha informado. Además, hay otros dos casos más de positivo entre el trío de árbitros que pitaron el partido y los auxiliares de mesa que acudieron al Carlos Cabezas el pasado sábado.

En principio, todos los contagiados de ambos clubes y del equipo arbitral se encuentran en buen estado, confinados en sus respectivos domicilios, a la espera de recuperarse y de pasar el periodo de cuarentena.

El martes de la próxima semana se realizarán pruebas PCR todos los integrantes de la plantilla marbellí, por lo que no se puede descartar que el número de contagiados pueda crecer todavía más.