El BeSoccer CD UMA Antequera dio la sorpresa en su encuentro en la cancha de Movistar Inter FS, siempre uno de los favoritos a ganar el título, y consiguió ganar por 2 goles a 3. El trayecto por la élite del fútbol sala nacional ha hecho nada más que empezar, pero estos tres puntos son muy valiosos para la confianza de un equipo recién ascendido, que quiere cogerle el pulso a una categoría de máxima exigencia.

El choque parecía que cogía un cariz negativo con el tanto de Dani Saldise, una vez rebasado el minuto 5, y fue clave la rápida reacción de la plantilla. Álex Fuentes empató al instante y Ramón Vargas completó una brillante remontada (1-2). Dani Saldise volvió a aparecer para equilibrar la contienda. Nando, en la segunda parte, certificó una victoria histórica para el club (2-3) y muy importante para el objetivo de la permanencia.

Visitar la cancha del actual campeón de Liga fue una motivación extra para los universitarios, que no habían logrado todavía una victoria en los tres primeros partidos de la temporada. El ritmo fue muy alto desde el inicio y Movistar Inter, en su papel de anfitrión, intentó marcar rápidamente territorio y se acercó con peligro a la portería defendida por Conejo. Borja se topó con la pierna del guardameta y el balón acabó por la línea de fondo.

En la continuación de la jugada, a balón parado, Saldise inauguró el marcador. El 1-0 llegó en el minuto 6. Lo mejor fue la reacción del cuadro antequerano. Se levantó con fuerza del golpe y replicó en área rival. Joaki avanzó por banda metiendo una pelota precisa al corazón del área donde Álex Fuentes metió la puntera de la bota para superar a Jesús Herrero y establecer de nuevo las tablas en el marcador (1-1). Este tanto afianzó el esfuerzo defensivo de la formación de Moli y, además, les dio confianza para avanzar al ataque con decisión. Un activo Ramón Vargas, en el minuto 9, condujo un rápido contraataque y, al acercarse a la frontal, ajustó con la pierna izquierda su tiro a la base del palo. Una gran definición para ponerse por delante.

Tino Pérez, técnico local, se vio obligado a solicitar tiempo muerto con el objetivo de frenar el ímpetu de la escuadra verde sobre el 40x20. Conejo estuvo en todo momento muy concentrado e interviniendo con acierto en cada ataque de los madrileños. En el minuto 16, la fortuna dio la espalda a los antequeranos y lo aprovechó Dani Saldise para marcar por segunda vez e igualar el choque (2-2). Con un ritmo de juego frenético y máxima igualdad se llegó al descanso.

La concentración se mantuvo y, en la primera fase del segundo tiempo, una falta cerca del área permitió ejecutar una jugada de la pizarra de la dupla Moli-Tete.

Miguel se colocó delante del balón y trazó un preciso pase hasta la ubicación de Nando en la zona derecha del área. El pívot malagueño superó a Jesús Herrero con un remate cruzado para devolver la ventaja en el marcador (2-3). Celebración y efusividad, pero con calma. La diana no despistó en ningún momento al plantel malagueño y, con el paso del partido, el guardameta Conejo se transformó en el héroe con sus innumerables paradas bajo palos.

Ramón Vargas y Alvarito tuvieron opciones de ampliar la distancia al contragolpe, pero Jesús Herrero desbarató las dos prometedoras ocasiones para aumentar la renta. A falta de 4 minutos, Tino Pérez arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y se topó con la solidaridad defensiva de los jugadores de Moli.

Aguantaron con entereza y solidez defensiva, y con una dosis de nervios y sufrimientos, se llegó al final. Un triunfo para el recuerdo.

El BeSoccer CD UMA Antequera logró de manera heroica sus primeros tres puntos de la temporada, después de un mal comienzo en las dos primeras jornadas con sendas derrotas y el empate de la semana anterior.

El próximo miércoles 21 de octubre, a las 21:30 horas, el Viña Albali Valdepeñas -subcampeón de la competición doméstica y finalista de la Copa de España celebrada en Málaga- visitará el Pabellón Fernando Argüelles. Otro reto mayúsculo y ambicioso al que se llegará con gran confianza.