El Unicaja Femenino regresó a Los Guindos por todo lo alto. Tras la primera victoria ante el Paterna por 28 de diferencia, el equipo cajista se ha impuesto también con autoridad al Sinergia Soluciones Real Canoe (72-54). Las malagueñas se apoyaron en la superioridad en el rebote (46 capturas) y el dominio bajo aros de Ana Pocek (23 puntos, 10 rebotes, 26 de valoración y Vero Matoso (7 puntos, 12 rebotes) para lograr la segunda de la temporada.

Empezó fuerte el Unicaja Femenino con un 9-0 de inicio que marcó las riendas en el primer cuarto. Con Ana Pocek desatada (10 puntos en el cuarto), las malagueñas encontraban vías de anotación mientras que atrás imprimían una alta intensidad. Su rival fue incapaz de anotar hasta 4 minutos después del comienzo.

En el segundo parcial las tornas cambiaron. La defensa del Real Canoe y el desacierto malagueño provocó que las visitantes estrecharan diferencias. El acierto desde el triple de Irene San las colocó a tan solo tres puntos (33-30). Se llegó al descanso con el choque bastante igualado.

En la reanudación, la anotación de Macarena Roldán volvió a poner el partido en un puño (38-36), pero el impulso en cancha de Taja Cole fue clave para reactivar a las de Lorena Aranda. Una canasta suya y posterior asistencia a Salomé García volvió a dar alas al Unicaja Femenino, que encontraba de nuevo los puntos de Ana Pocek para llevar las rentas hasta la decena al final del cuarto (51-41).

Las inspiradas Ana Pocek (23 puntos) y María Torreblanca (13) condujeron el partido hacia la victoria y el control absoluto, respaldadas por el buen hacer de Vero Matoso en la pintura. El próximo partido de las malacitanas será el sábado 24 a las 18:00 horas en la pista del Laboratorios Ynsadiet Leganés.