El Rincón Fertilidad Málaga Norte se llevó el derbi malagueño en su visita al Fuengirola Un Sol de Ciudad en un encuentro donde las capitalinas tuvieron una brillante primera parte, con una gran defensa que le hizo encajar únicamente cinco tanto, sumada a un buen rendimiento ofensivo. El partido correspondiente a la cuarta jornada de la Dvisisón Honor Plata femenina dejó un gran nivel de balonmano.

En los primeros 25 minutos el juego del Rincón Fertilidad Málaga Norte rozó la perfección, sobre todo en defensa. Con mucha actividad de piernas, dejaban pocas opciones a su rival para tener lanzamientos claros y provocando muchas pérdidas a un Fuengirola que se desesperaba y chocaba ante el muro visitante y ante Marta Vidal. A falta de cinco minutos para el descanso obtenían la máxima renta del choque (3-15). Precisamente cuando peor tenía la cosa el conjunto fuengiroleño, sufriendo hasta tres exclusiones a la vez, las de Málaga Norte perdieron la concentración y bajaron su nivel de acierto y quedando la diferencia en 10 tantos al finalizar el primer tiempo (5-15).

Sacó el orgullo el cuadro fuengiroleño en el arranque de la segunda mitad, pero el Rincón Fertilidad Málaga Norte consiguió que fuese un intercambio de goles y que el partido no se descontrolase y fuese un correcalles, manteniéndose el choque en esa franja de los diez goles de distancia durante los primeros quince minutos (10-20). A partir de aquí pasaron pocas cosas, y las malagueñas acabaron imponiéndose por la misma diferencia que marcaba el electrónico al descanso (16-26). El derbi de la plata fue conquistado por el filial del Rincón Fertilidad.