El Trops Málaga rascó un empate en la cancha del Zarautz (19-19) que pudo traducirse en victoria en la cuarta jornada de la División Honor Plata. Aunque el resultado puede considerarse como bueno, lo cierto es que los pupilos de Daniel Ibáñez desaprovecharon la ocasión de llevarse los dos puntos para Málaga, después de una gran primera mitad, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, y cuando parecía que los malagueños lograrían un triunfo cómodo en tierras guipuzcoanas visto los primeros 30 minutos, todo se fue al traste en la segunda, en la que el equipo de la Costa del Sol sufrió hasta el último suspiro, propiciado, principalmente, por una mala actuación en defensa.

Al Trops le salía casi todo en la primera parte, que acabó con 8-12 en el electrónico y muy buenas senaciones en ambos lados de la pista. En la segunda, todo cambió. A falta de cuatro minutos para el final, el conjunto vasco ganaba de dos (18-16). El partido se le escapaba al club malagueño, pero tiraron de pundonor para conseguir el empate a 19, por mediación de Consuegra, a falta de un minuto para la conclusión.

Siempre una visita a tierras vascas es complicada, por lo que el resultado no es del todo negativo, si se tiene en cuenta que el partido pudo perderse en los instantes finales. El Trops que debe hacer de su cancha, el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, un fortín el próximo sábado. A las 18.00 horas se enfrentarán al Balonmano Torrelavega, uno de los favoritos para el ascenso.