El tenista serbio Novak Djokovic se mantiene en el número uno del ranking ATP en una semana sin apenas cambios en los primeros puestos y en la que el malagueño Alejandro Davidovich, semifinalista en Colonia, ha subido siete posiciones hasta el lugar 64.

El malagueño fue apeado por el local Alexander Zverev en la penúltima ronda del torneo alemán, pero los puntos conseguidos le han permitido dar un gran salto desde el número 71 que ostentaba la semana pasada.

En el 'Top 10', Djokovic mantiene su ventaja sobre el español Rafa Nadal, y el único cambio significativo ha sido el ascenso de dos lugares, hasta el octavo, del ruso Andrey Rublev, que conquistó en San Petersburgo su cuarto título del año y desplazó un puesto al argentino Diego Schwartzman (9) y el italiano Matteo Berrettini (10).

En cuanto a los españoles, Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (15) y Albert Ramos (45) mantienen sus lugares, Pablo Andújar (55) baja uno, Fernando Verdasco sube uno (61), Feliciano López (62) desciende dos, Pedro Martínez asciende cinco y Roberto Carballés (99) cae tres.