La presentación de la Solheim Cup que se celebrará en la Costa del Sol en el 2023 confirma el liderazgo del destino en el segmento de golf, tal y como lo ha puesto de manifiesto el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los detalles de este importante evento, que se ha celebrado en el muelle de honor de Puerto Banús (Marbella) y que ha contado además con la presencia de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y Marta Figueras-Dotti, presidenta del LET, entre otras personalidades.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, se ha referido a la Solheim Cup como la culminación de un proyecto cooperativo en el que llevan trabajando años y lo que supone para la Costa del Sol. «Hoy tenemos que congratularnos porque por fin vemos hecho realidad un sueño: la Costa del Sol acogerá por primera vez en la historia la Solheim Cup en el 2023, la primera ocasión que este torneo recala en nuestro país. Y estamos muy orgullosos porque un evento de este calado vuelve a convertir a la Costa del Sol en el centro de todas las miradas del mundo», indicó Salado.

Durante la presentación Francisco Salado ha puesto de manifiesto el peso de la oferta de golf del destino y en este sentido afirmó que «la oferta de golf de la Costa del Sol es imbatible. Baste decir que con nuestros más de 70 campos somos el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf».

Así, la provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores. La Costa del Golf acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios.

Este torneo de golf profesional femenino, se celebrará por primera vez en nuestro país del 18 al 24 de septiembre de 2023, el más importante del calendario internacional que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos cada dos años y llega a nuestro país gracias a la estrecha relación establecida entre los principales actores del proyecto.

Dicha unión fue el hilo conductor de las intervenciones de sus representantes en el acto de presentación celebrado durante la tarde del lunes en el Muelle de Honor de Puerto Banús, Marbella, la base perfecta para una competición única.

Aunque España, Andalucía y la Costa del Sol son veteranos a la hora de albergar con éxito competiciones deportivas de primer nivel, la Solheim Cup de 2023 presenta una oportunidad inmejorable para reforzar su posición como destino turístico seguro, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional. La designación de Finca Cortesín como sede del torneo por parte del Ladies European Tour supone un aldabonazo para Andalucía y la Costa del Sol y, sin duda, traerá innumerables beneficios a la región y a sus principales municipios, como Marbella y Benahavís.