El español Alejandro Davidovich (64º del 'ranking' ATP) disputará los cuartos de final del torneo de Colonia (Alemania) tras una victoria convincente en octavos sobre el estadounidense Steve Johnson, número 71 del mundo, por 7-6 (3) y 6-3 en el Bett1 HULKS Championship, otro ATP 250 en pista cubierta en Colonia, ciudad en la que también jugó la semana pasada.

Davidovich prolonga así su buen momento, después de alcanzar la semana pasada las semifinales en el mismo escenario y auparse al puesto 64 de la clasificación ATP, su mejor ubicación de siempre.

El jugador rinconero mantuvo el tipo durante el excelente primer set del estadounidense, hasta llegar a un juego de desempate que dominó con autoridad. En la segunda manga se hizo pronto con una ventaja de 5-3 que cerró en el siguiente juego, junto a su pase a cuartos.

El argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, o el alemán Oscar Otte serán su siguiente rival, en busca de una nueva semifinal, este viernes. Otro alemán, Alexander Zverev, es el máximo favorito del torneo.