Segunda etapa de la Vuelta 2020, que unirá Pamplona con Lekunberri con 151,6 kilómetros de recorrido, y segundo día con ascensiones que no darán tregua al pelotón y que pueden tener repercusiones en la clasificación, como es el Alto de San Miguel de Aralar a solo 16,9 kilómetros de la llegada.

Los aspirantes a pelear por la 'roja' en esta 75 edición no podrán tomarse ningún respiro en una jornada de kilometraje corto pero en la que la ascensión a un puerto con casi diez kilómetros y rampas de hasta el 15 % pueden cobrarse alguna víctima inesperada.

Además la subida a San Miguel de Aralar se desarrolla en una buena parte de su kilometraje por carretera de cemento, lo que incrementa el nivel de exigencia para el pedaleo de los ciclistas.

La primera mitad del recorrido, salvo la ascensión al alto de Guirguillano de tercera categoría, no presenta dificultades reseñables con un trazado bastante llano, mientras que en la segunda parte los ciclistas deberán ascender otros dos puertos.

El recorrido debería servir para cribar todavía un poco más al grupo de favoritos y dejar claro si alguno de ellos no ha llegado a la carrera española en la condición necesaria para pelear por el triunfo final.

Esta segunda etapa se desarrollará íntegramente por carreteras de la Comunidad Foral de Navarra.

Hora de inicio: 13.49 horas

Hora de llegada: 17.30 horas

Promedio intermedio: 41 kms/h

Puertos de la segunda etapa

Km. 29,2 Alto de Guirguillano (3ª) 8,2 kms al 4,3 %

Km. 87,2 Alto de Urbasa (3ª) 9,2 kms al 4,7 %

Km. 134,7 Alto de San Miguel de Aralar (1ª) 9,4 kms al 7,9 %, con un desnivel máximo del 15 %.

Sprint intermedio

Km. 118 Arbizu.