La cuenta atrás para la final de la Supercopa de España de balonmano entre las chicas del equipo malagueño Rincón Fertilidad y el equipo donostiarra Bera-Bera ya está en marcha. Esta mañana se ha realizado la presentación del partido en el Patio de las Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

Al acto ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deportes, Noelia Losada; el vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno.

La edil Noelia Losada ha manifestado que "es un orgullo que se pueda celebrar esta Supercopa en el pabellón de Ciudad Jardín", donde podrán asistir hasta 400 personas y ha dado la gracias a TVE, ya que retransmitirá el partido en Teledeporte a partir de las 18.00 horas. Además, anima a todos los aficionados a adquirir su entrada para el enfrentamiento.

Por su lado, Juan Carlos Maldonado ha destacado la importancia del deporte en Málaga "porque contribuye a la proyección de la provincia" y añade que "Málaga ha estado a la altura de este año con esta capacidad organizadora". Isabel Sánchez ha querido recalcar en el evento que uno de los valores del deporte es el trabajo en equipo, alabando la labor realizada entre la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, agregando su seguridad en que "este evento va a ser un ejemplo".

María José Moreno, por su parte, la cual ha hecho entrega al alcalde, Francisco de la Torre, de la medalla de la Copa de la Reina de balonmano, ha expresado que no hay mejor lugar para competir que en "nuestra tierra, donde nos sentimos muy arropados y con mucho cariño".

Durante todo el acto se ha ensalzado el mundo del deporte, dándose ver su seguridad en estos tiempos de Covid y lo que puede llegar a transmitir al espectador. Por ello, Francisco Blázquez ha declarado que "estamos en un momento en el que la sociedad nos pide que le demos algo, ilusión, no solo pueden ser malas noticias, que el deporte le de ilusión a la gente, que le de ilusión a los malagueños, que genere ilusión en todos los niños que quieran practicar deporte".

"Málaga hoy en día puede sentirse orgullosa de ser el epicentro del balonmano, sobre todo del balonmano femenino", ha concluido Blázquez, dando paso posteriormente al alcalde de la ciudad, que ha finalizado el acto en el que ha expuesto que "el balonmano femenino en Málaga es tan brillante o más que el masculino".