Esta jornada liguera culmina con un empate a uno entre Levante y Celta de Vigo. Mientras, el domingo terminó con una goleada de la Real Sociedad al Huesca (4-1). Además, Cádiz y Villarreal empataron a cero y el Granada se convirtió en colíder tras enfrentarse al Getafe y ganar por (0-1). Aunque la jornada 7 de LaLiga Santander se presentaba con la mirada puesta en el clásico del sábado y fue en este donde el Real Madrid acabó con su mala racha. Con un 1-3 se impuso al Barcelona en un encuentro que intentó levantar a un público que no estaba presente.

En El Sadar, el Osasuna celebró su centenario por todo lo alto sumando tres puntos ante el Athletic (1-0). El Eibar se fue de Sevilla con la victoria (0-1) gracias a un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso. El sábado culminó con un gol milagroso de Llorente ante el Betis, que reactivó a un Atlético dormido que acabó un 2-0 de la mano de Suárez. Por su parte, en la jornada del viernes el Elche logró vencer a un Valencia desconcertante.

Levante - Celta de Vigo (1-1)

El Levante y el Celta empataron a un gol este lunes, un resultado que alarga más el mal momento de ambos equipos y peor para los 'granotas', que continúan en la zona de descenso.

Real Sociedad - Huesca (4-1)

La Real Sociedad sigue firme en el liderato de LaLiga Santander tras golear 4-1 a un Huesca que aguantó muy bien la primera mitad pero que se diluyó entre la copiosa lluvia que cayó en San Sebastián, en una segunda parte de ensueño de los locales.

Getafe - Granada (0-1)

El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

Cádiz - Villarreal (0-0)

El Cádiz y el Villarreal empataron a cero en un encuentro poco vistoso, con escasas ocasiones claras de gol y en el que los castellonenses dejaron pasar la opción de lograr un triunfo que les hubiera aupado al liderato frente a un conjunto gaditano rocoso, muy serio en la contención, pero con escasa llegada.

Valladolid - Alavés (0-2)

El Alavés ha resurgido a costa de un paupérrimo Real Valladolid, que no se encontró cómodo en ningún momento y que quedó a merced de un rival con más ambición ofensiva, sobre todo, tras la expulsión de Nacho Martínez, que dejó al equipo local totalmente perdido. Los goles de Tomás Pina y Borja Sainz fueron decisivos.

Atlético - Betis (2-0)

El Atlético de Madrid superó (2-0) este sábado al Real Betis en la jornada 7 de LaLiga Santander, celebrada en el Wanda Metropolitano, gracias a un gol de Marcos Llorente en el primer minuto de la segunda parte rematado por Luis Suárez en el último, para que los rojiblancos marchen a ritmo de la cabeza.

Sevilla - Eibar (0-1)

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla no pudo con un Eibar lleno de oficio y buen hacer defensivo. Los hombres de Mendilibar marcaron a los 41 minutos y conservaron la ventaja -no sin sufrimiento- en un agitado final de partido. El gol de Kike García fue un jarro de agua fría para los pupilos de Julen Lopetegui, que tardaron en despertar del golpe.

Osasuna - Athletic (1-0)

Osasuna logró tres puntos de oro en un día muy especial para los navarros, que celebraban los cien años de su fundación. El equipo de Jagoba Arrasate tuvo que esperar al tramo final para poder batir a Unai Simón con un penalti que transformó Rubén García y alzarse victoriosos ante el Athletic.

Barcelona - Real Madrid (1-3)

En el clásico del silencio, en el clásico más atípico, el Real Madrid, que venía de perder dos partidos ante rivales menores, resurgió en el Camp Nou, donde se impuso por 1-3, en un partido que se rompió por un penalti transformado por Sergio Ramos, después de la intervención del VAR.

Elche - Valencia (2-1)

El Elche logró la victoria en el duelo regional ante un Valencia desconcertante (2-1), ya que tras una primera parte decepcionante acorraló a su rival en la segunda y rozó hasta el último instante el empate.