23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Málaga
Ciclismo. Giro de Italia

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia: Morbegno - Asti

Es la más larga de la presente edición y ofrece este viernes un maratón llano propicio para los velocistas

23.10.2020 | 07:37
Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia: Morbegno - Asti.

La decimonovena etapa del Giro, entre Morbegno y Asti, de 251 kilómetros, es la más larga de la presente edición y ofrece este viernes un maratón llano propicio para los velocistas, que tendrán la última oportunidad para lucirse al esprint.

El interminable recorrido no tiene dificultad alguna de montaña, por lo que los únicos alicientes serán los esprints intermedios de Vigevano (Km 146) y el de Masio en el 232.

Desde Morbegno el pelotón irá al lago de Como, donde la carretera se estrechará durante todo el tramo a lo largo de la orilla hasta la localidad del mismo nombre.

Después de Como la ruta toma el valle del Po hasta llegar a Casale Monferrato por carreteras anchas y rectas donde el peligro puede estar en los numerosos obstáculos urbanos, como rotondas, baches y divisiones de tráfico en los cruces de la ciudad.

El único pequeño ascenso, no puntuable, será el de la Abadía de Masio, antes de afrontar los últimos kilómetros absolutamente planos.

El francés Arnaud Demáre, ganador de 4 etapas, tratará de apuntarse la "manita" para cerrar un Giro inolvidable.

En la lucha por la general cambió el decorado. Ahora será el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) quien deba defender la maglia rosa heredada del portugués Joao Almeida. La ventaja del líder es de 12 segundos sobre su compañero australiano Jai Hindley y 15 respecto al británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers).

Datos de la etapa:

. Salida: 10 horas
. Llegada prevista: 16.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook