26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Málaga
La prórroga

Cuatro medallas europeas en remo

El Club Mediterráneo de Málaga se adjudica un oro, dos platas y un bronce en el Europeo de Remo de Mar celebrado en La Toscana

26.10.2020 | 05:00
Cuatro medallas europeas en remo

El Real Club Mediterráneo de Málaga cerró una brillante participación en el Europa de Remo de Mar celebrado este fin de semana en la localidad italiana de Marina di Castagneto, situada en plena Toscana. Un total de cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce, se han colgado los remeros costasoleños durante una competición cuya última jornada tuvo que suspenderse debido al mal tiempo reinante este domingo en la zona.

La organización no tuvo más remedio, a la vista de la situación meteorológica, que hacer valer los resultados cosechados tanto el viernes como el sábado por los distintos participantes. Así logró ayer componer los distintos podios y hacer oficiales los resultados. La entrega de medallas y posterior ceremonia de premiación pusieron el broche final a una competición que se vio deslucida este año por los efectos de la actual pandemia, derivada de la enfermedad del Covid-19.

Dentro de la modalidad de larga distancia, el doble scull mixto de Ramón Gómez y Teresa Díaz se ha proclamado campeón de Europa, mientras que el propio Ramón Gómez se colgó la plata en skiff. Asimismo, Teresa Díaz y Carlota González se han adjudicado el bronce en doble scull femenino. Y en la modalidad denominada beach sprint, el doble scull mixto de Ramón Gómez y Teresa Díaz logró la medalla de plata para completar el palmarés andaluz en la competición.

La participación del Real Club Mediterráneo dentro de este European Rowing Coastal Challenge se ha completado con el cuatro scull de Celia Miguel, Marta de las Heras, Raquel Martín, Berta Ruiz y Carlota González al timón y el doble scull de Rafael Ferrer y Juan Jesús Luque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook