El Cueva de Nerja-UMA se proclamó campeón de Andalucía de clubes de atletismo en las categorías masculina y femenina en Andújar (Jaén). El equipo de hombres del Nerja sumó 240 puntos en las veintiuna pruebas celebradas y aventajó en 21 al Unicaja-Jaén Paraíso Interior, subcampeón, mientras que el Bahía de Algeciras fue tercero con 195, con el Atletismo Delsur en la cuarta posición con 181 puntos y el Surco de Lucena en la quinta con 151.

Los jiennenses Alberto González y Carlos Rojas, campeón de Europa sub-23 de martillo y campeón de España de salto de altura, respectivamente, fueron los participantes más destacados en este campeonato.

González dominó el concurso de martillo con un mejor lanzamiento de 67,68 metros, una marca discreta, y Rojas fue segundo con un salto de 2,01 después de que hace un mes y medio ganara el Nacional absoluto con 2,26, plusmarca andaluza y sexto mejor registro nacional de la historia.

Miguel Pérez, del Bahía Algeciras, lo superó con un mejor salto de 2,04 metros.

En la categoría femenina, el Cueva de Nerja fue el conjunto más regular con 187 puntos sumados en otras veintiuna pruebas, 13 unidades más que el Bahía de Algeciras, segundo con 174, mientras que el Unicaja logró el tercer puesto con 173, el Atletismo DelSur el cuarto (130) y el Trotasierra el quinto (123,5).

Por disciplinas, el Cueva de Nerja obtuvo cuatro triunfos parciales con María del Mar Marqués (3.000 obstáculos), Ellen María Eklund (400 vallas), Una Stancev (salto de altura) y el revelo 4 por 100 metros, y también destacó con un doblete la atleta del Unicaja Carmen María Méndez, que venció en los concursos de peso y disco.