Levante y Celta plasmaron sobre el césped de La Cerámica su mal momento de juego con un empate que aunque les permite romper la racha de derrotas apenas les sirve para mejorar en la clasificación tras un partido con polémica del VAR incluida en el tiempo añadido.

Con empate a uno en el marcador, un gol de Dani Gómez fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR al considerar que Roger estaba en posición de fuera de juego y taponando la visión del meta visitante en el lanzamiento de Dani Gómez, lo que motivó la indignación de los levantinistas.

De salida, el Levante ejerció una presión alta muy arriba que ponía en problemas al Celta en la salida de balón y que se tradujo también en cierta comodidad del cuadro valenciano en la línea de creación.

De hecho, el primer acercamiento del Celta a las inmediaciones del área levantinista se produjo pasados los diez minutos de juego, pero Iago Aspas se hizo un lío en el control del balón y acabó perdiendo la pelota ante Duarte.

El Celta comenzó a despertar con la mejoría de Nolito y Aspas, si bien el Levante seguía teniendo un mayor protagonismo en campo rival a pesar de una buena ocasión de Aspas para los vigueses que salió por encima del larguero.

El primer tiempo se desarrolló hasta el descanso con el mismo guión, un Levante superior a su rival, con control de balón y presencia en el campo contrario pero sin mordiente en ataque, mientras que el Celta tenía menos presencia en ataque pero llegaba más directo a la meta contraria.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Levante ni peor para el Celta. No se había cumplido ni un minuto de juego cuando un derribo de Nolito a Miramón significó un penalti que convirtió en gol Roger Martí.

Pero lejos de hundir al Celta, el gol dio paso a una mejoría del juego y la intensidad del conjunto visitante y tras una buena ocasión de Aspas que sacó con el pie Aitor llegó la igualada por mediación del joven Carreira, quien aprovechó un centro desde banda izquierda de Denis Suárez que se paseó por el área anticipándose a Toño para establecer el empate.

Tras el arranque eléctrico y los dos goles, ambos equipos bajaron la intensidad de juego. El Levante tocaba con calma en el centro del campo en busca de un resquicio en un Celta que esperaba en su campo con la idea de cazar alguna contra. Conforme avanzaba el segundo acto, el partido se quedo sin un dueño claro. Ni Levante ni Celta lograban hacerse con el control del partido con ambos equipos recurriendo a un juego más directo pero sin lograr inquietar en ataque.

Todo el control del juego que ejerció el Levante en el primer tiempo se diluyó en la segunda mitad, especialmente en la recta final del choque en la que las imprecisiones presidieron su juego, aunque el cuadro vigués tampoco estuvo muy fino en este apartado.

Sin embargo, en el tiempo añadido el Levante lograba adelantarse en el minuto noventa por medio de Dani Gómez pero el árbitro, tras consultar el VAR, anulaba el tanto, lo que desembocó en el empate final en el marcador.

Ficha técnica

1 - Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Duarte (Vezo, m.74), Toño (Clerc, m.84), Campaña, Melero (Bardhi, m.61), Malsa, Rochina (De Frutos, m.84), Morales (Dani Gómez, m.61) y Roger.

1 - Celta de Vigo: Iván Villar, Carreira (Brais Méndez, m.87), Araujo, Murillo, Fontan, Lucas Olaza, Denis Suárez, Tapia, Nolito (Gabi Veiga, m.62), Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán, m.87).

Goles:

1-0, m.47: Roger Martí, de penalti. 1-1, m.52: Carreira.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Duarte y Toño del Levante y Murillo y Olaza del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLIga Santander disputado en el estadio de La Cerámica de Vila-real por la obras del Ciutat de València.