27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Málaga
Baloncesto. Liga Endesa

El Barça sucumbe ante un UCAM Murcia liderado por un gran Jordan Davis

El conjunto azulgrana cae 77-73 pese a haber empatado el encuentro a falta de 56 segundos

27.10.2020 | 23:52
El alero húngaro del Barça Adan Hanga.

El Barça cayó este martes por 77-73 ante un UCAM Murcia liderado por un gran Jordan Davis, autor de 27 puntos, y basado en el esfuerzo colectivo del equipo, en un encuentro en el que los locales se mostraron arrolladores en el arranque para luego saber sufrir.

El encuentro comenzó con dos triples de David DiLeo y dos faltas personales de Augusto Lima en menos de dos minutos y desde ese 6-0 el UCAM CB, con una buena defensa, llevó la iniciativa. El arranque fue demoledor y un nuevo triple, éste de Conner Frankamp, puso el 17-6, lo que propició que Sarunas Jasikevicius parara el encuentro con su primer tiempo muerto rebasado el ecuador del periodo inicial.

Tras el tiempo muerto el partido, lejos de cambiar, fue a peor para los culés con un 10-0 que dejaba el 27-6 con los granas pasando por encima de los azulgranas, este martes de rosa.

Nikola Mirotic rompió un parcial que ya era de 17-0 y en los minutos finales de este cuarto el Barça despertó para reducir su desventaja con un 2-9 que dejó el marcador en 14 tantos de diferencia (29-15).

Con un Barcelona tan errático, aunque mejorado en defensa, Mirotic salió al rescate y un mate de Brandon Davies y un triple de Adam Hanga pusieron a su equipo a menos de 10 puntos (34-25) en el minuto 16. Esa reacción no tuvo continuidad en los instantes siguientes y al descanso la renta local seguía siendo notable con el 43-31 con el que los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la reanudación el Barcelona, apretando atrás y con Álex Abrines viendo aro, se colocó a cinco (45-40) todavía con 17 minutos por jugar de un partido que ya en nada se parecía al de los 10 primeros minutos.

Los de Sito Alonso tuvieron el mérito de no venirse abajo y les mantuvieron el pulso al Barça en una confrontación que se volvía cada vez más física, un escenario en el que el UCAM CB, con Jordan Davis como principal estilete, se sentía bastante cómodo. De hecho, volvió a coger aire (59-47) con sendos triples de Frankamp y Nemanja Radovic y trabajando mucho para contener cada ofensiva del rival.

El cuarto finalizó con -10 para los de Jasikevicius (59-49) y el último periodo fue jugado a pico y pala con los locales tratando de aguantar y los visitantes buscando remontar, todo ello con más ímpetu que acierto.

Los catalanes llegaron a empatar a 56 segundos de la conclusión con dos tiros libres convertidos por Abrines (73-73), pero Davis anotó tras rebote ofensivo una canasta clave, como también lo fueron los dos tiros libres con los que sentenció el choque (77-73) a seis segundos del bocinazo.

Abrines, con un intento triple y Cory Higgins, con un tiro de dos, pudieron poner con ventaja al Barça o llevar el partido a la prórroga, pero la victoria se quedó en Murcia.

Ficha técnica

77. UCAM Murcia Club Baloncesto (29+14+16+18): Frankamp (10), Davis (27), Rojas (7), DiLeo (9) y Lima (6) -cinco inicial-, Twones (-), Luz (-), Radovic (9), Jok (3), Cate (6) y Strawberry (-).

73. Fútbol Club Barcelona (15+16+18+24): Hanga (3), Higgins (14), Abrines (7), Smits (2) y Davies (10) -cinco inicial-, Bolmaro (-), Heurtel (2), Oriola (4), Sergi Martínez (-), Kuric (4), Mirotic (19) y Calathes (8).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Jorge Martínez Fernández y Joaquín García González.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook