El triatleta campeón de todo Rubén Ruzafa formará equipo mixto junto con Rocío Espada en la próxima Titan Desert Almería, que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre, por primera vez disputándose íntegramente en España. Andalucía va a patrocinar al este equipo y a otro formado por María Pujol y Juan Bautista Castilla 'Chamba'.

La Titan Desert es una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña y está considerada una de las pruebas de resistencia más duras. Los cuatro deportistas llevarán el nombre de Andalucía en una competición que se disputará en cinco etapas y con un recorrido de cerca de 450 kilómetros.

La primera etapa se celebrará el 2 de noviembre con salida y meta en El Toyo. Una jornada de 100 kilómetros de distancia y con un desnivel acumulado de 1.517 metros. La segunda etapa discurrirá durante 65 kilómetros entre El Toyo y Tabernas, con un desnivel de 1.768 metros.

El desierto de Tabernas será el protagonista de la tercera y cuarta etapa de la competición. La primera con un recorrido de 93 kilómetros y 1.663 metros de desnivel; y la segunda con un desnivel de 2.307 metros y un recorrido de 106 kilómetros.

Será el 6 de noviembre cuando se dispute la última etapa de esta edición, en la que los deportistas tendrán que recorrer 64 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.204 metros entre Tabernas y El Toyo, donde finalizará la competición.