01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Málaga
Fútbol sala

El UMA Antequera logra un punto en una gran reacción del equipo

La primera parte se caracterizó por una superioridad visitante que le valió para lograr un marcador a favor de 1-4 y, en la segunda mitad, los universitarios supieron reponerse y lograr el empate con dos goles con portero-jugador en ataque

01.11.2020 | 05:00
El UMA saca un importante punto ante Osasuna Magna.

El BeSoccer CD UMA Antequera tuvo que tirar de su competitividad para dejar atrás un primer tiempo malo con cuatro goles en contra y dejar un punto en casa con el que volver a puntuar y coger confianza antes de un parón de una semana sin ningún compromiso liguero. Osasuna Magna golpeó pronto por medio de Wanderson (0-1) y luego de Mancuso (0-2). El autor del primer tanto, Wanderson, volvió a tener acierto para ampliar la diferencia (0-3) y Nando intentó cambiar un rumbo muy cuesta arriba que adquirió el choque con una recuperación que transformó en gol (1-3). Antes del descanso, Linhares dejó tocado a los anfitriones con un doloroso 1-4.

La posibilidad de obtener un resultado positivo parecía una auténtica quimera. Ramón Vargas dio esperanza con el 2-4 y, gracias al portero-jugador en ataque, Álex Fuentes y Nando con el 3-4 y 4-4 certificaron un valioso empate después de cómo empezó el partido.

En la máxima categoría, si un equipo no sale enchufado de inicio, el primer despiste se traduce en gol en contra y así ocurrió en la pista antequerana. Los de Imanol Arregui aprovecharon una falta cerca del área para abrir el electrónico. Sacó Mancuso y habilitó a Wanderson que sorprendió a Conejo en la línea de fondo (0-1). Una rápida transición de Mancuso, un minuto más tarde de la primera diana, acabó con el 0-2 en el electrónico. Conejo tuvo trabajo e intervino con acierto en varios acercamientos peligrosos de un adversario lanzado en ataque. Wanderson, por segunda vez, acertó con un remate cruzado a la base del poste antes del alcanzar el ecuador del primer periodo (0-3).

Nando, muy activo en la presión, intentó animar a sus compañeros con un gran esfuerzo por recuperar el balón en primera línea. Lo logró y, a continuación, superó a Asier con un disparo con la pierna derecha, la menos buena del pívot malagueño (1-3). En el minuto 18, Linhares amplió todavía más la distancia en el luminoso con el 1-4. Así se llegó al tiempo de descanso entre las dos partes.

A balón parado se produjo la acción para recortar la desventaja. Ramón Vargas, a la salida de un saque de banda, mandó un preciso y vertiginoso zurdazo a la escuadra de la meta defendida por Asier (2-4). Necesitaba encontrar un motivo el conjunto antequerano para creer en la remontada y lo halló en esta diana del ala onubense. Moli, junto a Tete, llamó a sus jugadores en un tiempo muerto para preparar el ataque de cinco con portero-jugador. Cinco minutos quedaban por jugar y los aprovechó muy bien la formación del técnico malagueño. Con la ofensiva de cinco crearon varias ocasiones y Álex Fuentes, tras un balón suelto en el área, marcó el 3-4 con un chut certero.

En la siguiente jugada, cuando recuperó de nuevo la posesión para ejecutar la ofensiva en superioridad, Cobarro metió el balón dentro del área y Nado lo empujó a la red para subir el 4-4. Un empate meritorio que no se rompió en la recta final. Osasuna Magna sacó el portero-jugador y la defensa local no le dejó tener oportunidad ni esta tuvo la opción de recuperar la pelota y, ningún jugador, disponer de un remate a puerta vacía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook