El Unicaja Femenino logra su tercera victoria en Liga Femenina 2 tras imponerse en Los Guindos al UCAM Primafrío Jairis (62-51). Las malagueñas pelearon para imponerse a un duro equipo y se apoyaron en la aportación del juego interior para lograr el triunfo. Ana Pocek, la más destacada (18 puntos, 13 rebotes, 31 valoración).

Llevaba las riendas el Unicaja Femenino en el arranque del partido gracias a la aportación de Ana Pocek y Nneka Ezeigbo. Con la defensa malagueña anulando a De Sousa, máxima anotadora de la competición, tres triples del Unicaja impulsaron a las malagueñas a alcanzar una cómoda renta al final del primer parcial (19-7).

El segundo cuarto fue radicalmente opuesto. Se perdió fluidez anotadora, tardando las malagueñas 6 minutos en ver el aro. La defensa murciana hacía mella en las jugadoras de Lorena Aranda, que enlazaron varias pérdidas mientras que las visitantes, por medio de De Sousa y Miscenko, les endosaron un 0-12 de parcial que igualó la contienda. Con el electrónico empatado a 19, un 9-0 de parcial comandado por Pocek y dos triples de María Torreblanca volvió a darle aire a las malagueñas (28-21).

La pívot montenegrina seguía excelsa, llevando de nuevo las riendas en ataque, lo que disparó las diferencias por encima de la decena (40-28). Con De Sousa apareciendo de manera esporádica, era Leaupepe la única que ofrecía solidez por las visitantes para estrechar mínimamente las diferencias (48-37).

Sin embargo, en el último cuarto un 0-6 de parcial encendió las alarmas en Los Guindos. Un triple de Salomé García dio una vida extra a las malagueñas, que finalmente se apoyaron en Pocek para seguir sumando puntos y, de este modo, lograr el tercer triunfo de la temporada.