El tenista malagueño Alejando Davidovich acabó con el ruso Karen Khachanov, 19 del mundo, en la primera ronda del Masters 1.000 de París, 6-3, 2-6 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos. Es el triunfo más importante de la carrera del costasoleño, que nunca antes había ganado a un rival tan bien clasificado en el ranking.

El de Rincón de la Victoria, procedente de la fase previa, se mostró muy sólido ante el moscovita, ganador bajo el techo de París en 2018, que acabó desesperado en la pista 3 del complejo en un partido que acabó cerca de la medianoche.

Davidovich, que a sus 21 años es 63 del mundo, se medirá contra el francés Benjamin Bonzi, invitado por los organizadores, que derrotó al argentino Federico Coria, rescatado de la fase previa, por 6-2 y 6-1.

Después del regreso del ATP Tour tras cinco meses de parón como consecuencia de la pandemia de COVID-19, Davidovich alcanzó los octavos de final en el US Open, las semifinales en Colonia 1 y las semifinales en Colonia 2, confirmándose como uno de los nombres propios de esta temporada.