Las jugadoras y el cuerpo técnico del Rincón Fertilidad fueron reconocidos por las instituciones en un baño de admiración por lo que consiguieron el pasado sábado en el Pabellón de Ciudad Jardín. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Deporte, Noelia Losada, recibieron ayer por la tarde al Rincón Fertilidad, campeonas de la Supercopa de España de Balonmano Femenino, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Posteriormente, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, las acogió en otro acto en el edificio de la institución provincial de la Plaza de la Marina.

El alcalde entregó al equipo una bandera de la ciudad y una reproducción de La Farola; y por su parte el equipo Rincón Fertilidad Málaga hizo entrega de un balón firmado por todas las jugadoras y una reproducción de la medalla conseguida. Además de las jugadoras, al acto acudieron el equipo técnico, representantes del club encabezados por la presidenta, Mª José Moreno y el patrocinador del equipo Manolo Rincón.

Minutos después, en la recepción en el edificio de la Diputación, Francisco Salado, acompañado a los vicepresidentes de la institución, congratuló a las jugadoras en nombre de la provincia y del deporte malagueño.

Un doble recibimiento para reconocer un gran logro que con el tiempo se recordará con mayor valor. Un doblete, Copa de la Reina y Supercopa, que cierra un año 2020 histórico.

Las chicas del Rincón Fertilidad ganaron la final de la vigésimo primera edición del campeonato de la Supercopa de España de balonmano femenino, celebrada el pasado sábado, 31 de octubre, en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga. Una disputa que solo pudieron presenciar 227 personas, debido a las restricciones de la Covid, pero que disfrutaron por todo lo alto. Fue un emocionante e igualado choque que terminó de la mejor manera posible, con un guión de película grande. Un gol en el último minuto y una gran actuación en defensa para quedarse con el título (28-27).