07 de noviembre de 2020
07.11.2020
La Opinión de Málaga
Baloncesto. Fase Final júnior

Unicaja-CAB Estepona y CB Novaschool-CB El Palo, semifinales de la Final a 8 júnior masculina de Cártama

Los partidos para buscar un hueco en la final se jugarán este domingo a las 11 y a las 13 horas

07.11.2020 | 14:58
Imagen del partido Unicaja-CB El Palo 03-04

La Final a 8 júnior masculina de Cártama vivió su primera jornada con la disputa de los cuatro partidos de cuartos de final, que dieron el pase al Unicaja, CB Novaschool, CAB Estepona y CB El Palo para las semifinales que se disputarán este domingo, en el mismo escenario.

El Unicaja de Antonio Herrera se dio un festín a costa del CB El Palo 04, al que derrotó por un contundente 115-30, después de un partido en el que se impuso el físico de los de Los Guindos desde el primer minuto. Los verdes, a pesar del resultado, no forzaron la máquina toda vez que por la tarde jugaron partido de Liga EBA en la pista del CB Almería, a partir de las 19 horas (derrota 58-53 tras prórroga), por lo que Herrera dosificó a sus jugadores más habituales. El máximo anotador del partido fue Rubén Salas, con 29 puntos.

En el segundo cruce de cuartos de final, el CB Novaschool se impuso al CB Alhaurín de la Torre en un partido marcado por el gran inicio de los rinconeros, 34-12. A pesar de la reacción posterior del cuadro de Alhaurín, lo cierto es que el partido siempre estuvo dominado por los de Añoreta, que terminaron ganando 68-54. Durán hizo 15 puntos para los alhaurinos y Miguel Torres fue el más acertado de los rinconeros, con 12.

Partido cómodo para el CAB Estepona, que no tuvo ningún problema para superar a EBG Málaga en una eliminatoria que arrancó con un 15-0 para los esteponeros. El marcador final fue de 92-50 para los de Estepona. Su jugador, Daniel Vera, con 13 puntos, fue el máximo anotador del partido.

En el último choque de la jornada, el CB El Palo superó al Avatel Marbella Basket CB Marbella por 91-45. Partido cómodo también para el equipo paleño ante un rival que no pudo con la defensa y el ritmo de los naranjas. El mejor del partido en anotación fue el paleño Jano Fernández, con 15 puntos.

Las dos sefiminales se jugarán en la jornada de este domingo. A las 11 horas medirán fuerzas CB Novaschool y CB El Palo, por un puesto en la finalísima. A partir de las 13 horas serán el Unicaja y CAB Estepona los que jueguen por una plaza en la final, que dará al campeón billete para el Campeonato de Andalucía de la categoría. El segundo también irá al Andaluz si es que la Liga Regular, que arranca en un par de semanas, se tiene que suspender por motivos sanitarios. Si la Liga se puede jugar en su formato normal hasta el final o avanzada la segunda vuelta, el campeón de la misma será el otro equipo malagueño que acompañe al torneo autonómico al ganador de esta Final a 8 de Cártama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook