El Marbella FC vuelve a vestirse de corto esta tarde (17:00 horas) para recibir en casa ante el segundo equipo del Cádiz, una oportunidad para resarcirse después de la dolorosa derrota por 3-1 de la pasada jornada ante el Tamaraceite, aunque no será tarea sencilla para el conjunto blanquillo.

El entrenador del Marbella Fútbol Club, José Manuel Aira, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz C.F. 'B', correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo A del grupo IV de Segunda División B.

Después del traspié frente al Tamaraceite, y ante un Cádiz 'B' muy correoso, el entrenador ha dejado claro que «ha sido una semana de trabajo normal, corrigiendo errores y preparando el partido. Estoy contento con el transcurso de la semana, será un partido complicado porque es un muy buen rival con buenas individuales, pero también un buen colectivo. Es cierto que es el mismo grupo con el mismo entrenador que el año pasado, pero eso les aporta una gran experiencia. De nuevo necesitamos ser valientes y proactivos para jugar en campo contrario; el partido debe transcurrir por donde nosotros queramos».

Preguntado por supuestos desajustes defensivos, Aira se mantuvo firme y recalcó: «No creo que el equipo tenga problemas defensivos, teniendo en cuenta que de los goles que hemos recibido dos fueron de penalti y otro en el minuto 92 con el equipo volcado con un jugador menos. El gol que sí analizo es el primero, que es la primera situación centro lateral que nos rematan en tres partidos. Por lo tanto, si dijéramos que tenemos problemas defensivos, nos estaríamos equivocando».

Cuando fue cuestionado por la reciente incorporación de Ferddy Roca, el míster declaró que «ya está con nosotros, aunque no sé si estará listo para jugar este mismo domingo, puesto que todo jugador necesita un periodo de adaptación. Pero lo importante es que ya está con nosotros y está conociendo a sus compañeros y la dinámica del equipo». Y además subrayó que al equipo le viene «bien el parón para que se introduzca aun más en las sesiones y tener en la plantilla todas las armas para elegir».

Por último, y ante la pregunta de quién será el jugador que ocupe esta tarde en la portería marbellí, el entrenador quiso recordar que «ambas opciones son posibles, tanto Herrero como Santomé son dos porteros de garantías, su rendimiento está ahí y a partir del domingo tomaremos las decisiones pertinentes».