Tuvo opciones de llevarse el encuentro pero en esta ocasión, otra vez el Marbella FC no logró que los tres puntos se quedasen en el Lorenzo Cuevas. Después de la última derrota liguera ante el Tamaraceite, el técnico del Marbella quiso dar un giro al equipo e introdujo varios cambios en el terreno de juego. Destacaba el debut de Fernando Román y el regreso de Añón en lugar de Planas, que debe cumplir sanción.

En los primeros minutos de partido, el equipo amarillo se mostró con fuerza y garra, llegando a embotellar por momentos al Marbella en su propia área, aunque a raíz de recuperar los balones en campo propio los locales empezaron a generar ocasiones a la contra. La primera ocasión para los blanquillos fue un derechazo desde la frontal del área lanzado por Edu Ramos, acto que obligó a Flere a emplearse a fondo.

No obstante, pese a los numerosos intentos del equipo local, los amarillos también se mantenían plantados en el verde, defendiendo e intercambiando golpes en los que llegaron a asustar a los de Aira.

El partido se caracterizó por un constante ida y vuelta, aunque el balón no terminaba de atravesar la red rival, ni en uno ni en otro lado del campo. De esta manera, Javi Martín tuvo un derechazo por la derecha alto y poco después Mamady, que controló dentro del área, disparó sin fuerza y Herrero bien colocado atajó abajo. La respuesta del conjunto marbellí fue un enorme cabezazo del capitán Añón que salió rozó el palo de la portería cadista.

Para la segunda parte, el guion fue prácticamente el mismo: ocasiones de un lado y otro, de blanquillos y amarillos, sin materialización final. Por cada acción local había una respuesta de los visitantes, y viceversa.

Con el pasar de los minutos, el ritmo del partido fue poco a poco decayendo. El Marbella no conseguía imponerse al Cádiz B y en los últimos instantes los visitantes buscaron con más ahínco la victoria.

Los cadistas tuvieron una muy clara, de cabeza, realizada por Saturday aunque se marchó desviada rozando el poste izquierdo de Herrero. Instantes después, otra vez los amarillos y por mediación de Saturday obligaron al portero blanquillo a sacar el balón hacia el córner.

El Marbella parecía despertar y Callejón, tras una gran galopada, lanzó un derechazo se marchó alto.

Otro resultado que se queda corto para los objetivos que a priori tiene el Marbella FC: un punto que deja a los de Aira quintos con cinco puntos en el casillero.

Ficha técnica

  • MARBELLA FC: Herrero, Román, Busquets, Manel Martínez, Añón (Óscar García, 56’), Granero, Quezada, Callejón, Redru, Cordero y Edu Ramos (Álex Bernal, 73’).
  • CÁDIZ CF B: Juan Flere, Javi Martín, Saturday, Lautaro, Baró, Duarte, Tur (Javi Pérez, 83’), Chapela (Kensly, 90’), Mamady (Peter, 76’), Sergi y Nieto (Boselli, 83’).
  • GOLES: Sin goles.
  • ÁRBITRO: Alemán Pérez, del comité gran canario. Amonestó a los locales Edu Ramos, Redru, Quezada, Callejón; así como a los visitantes Saturday, Lautaro.