El Unicaja de Antonio Herrera y el CB Novaschool disputarán el próximo domingo 15, desde las 13 horas, la finalísima júnior masculina provincial. Ambos equipos son los únicos supervivientes de la Final a 8 de Cártama, que ha disputado este fin de semana sus eliminatorias de cuartos de final y de semifinales.

El Unicaja se impuso en su partido al CAB Estepona por 94-38, tras un partido en el que el equipo verde no tuvo ningún problema para colarse en la finalísima. Los verdes son los grandes favoritos a ganar esta Final a 8 y lo demostraron tanto en la jornada de cuartos de final como en esta "semi". El máximo anotador del partido fue el cadete verde Álvaro Folgueiras, autor de 17 puntos.

En la otra semifinal, CB El Palo y Novaschool jugaron un partido de poder a poder. Los de Añoreta mandaron siempre en el marcador con diferencias cómodas, aunque los paleños llegaron a empatar el partido (58-58) a 5:44 para el final del partido. Novaschool aguantó el tirón y acabó ganando 65-77. El máximo anotador del partido fue el paleño Rafa Vidales, con 18 puntos. Por parte de los rinconeros, anotaron 17 puntos Víctor Chuka y Norberto Rubio.

La finalísima se jugará el próximo domingo, día 15, a partir de las 13 horas. El campeón de esta Final a 8 obtiene plaza directa para el Campeonato de Andalucía de la categoría, mientras que el subcampeón también estará en el torneo autonómico en el caso de que la Liga Regular que arranca en un par de semanas se tenga que suspender por cuestiones sanitarias. En el caso de que la Liga se dispute con normalidad, entonces será el campeón liguero el que acompañe al vencedor de esta Final a 8 a la cita autonómica 2021 de la próxima primavera.